Se espera que aumente la utilización de sistemas de mamografía con rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Oct 2018
En los últimos 20 años, los hospitales y centros de imágenes de las economías desarrolladas han adoptado sistemas de mamografía de rayos X para la detección primaria y el diagnóstico del cáncer de mama. El resultado ha sido una reducción significativa de la mortalidad y ha alentado a los países emergentes a realizar inversiones en programas de detección primaria organizados y basados en la población. Estas importantes inversiones en tecnología de mamografía han allanado el camino para la seguridad de la radiación, la comodidad de las pacientes y las imágenes en 3D que permiten la detección precisa de los tumores.

Estos son los últimos hallazgos de Frost & Sullivan (Santa Clara, CA, EUA), una compañía de consultoría de gestión global.

Imagen: el sistema de mamografía Mammomat Revelation (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Tradicionalmente, los países altamente poblados han tardado en adoptar modelos de negocios no convencionales, aunque se anticipa que las iniciativas gubernamentales para promover la detección temprana de tumores impulsarán el uso de soluciones de imagenología de mamografía de rayos X en estos países. China y las naciones de Europa del Este, como Hungría y Polonia, probablemente sean centros de crecimiento para las soluciones de mamografía con los gobiernos de estos países implementando pruebas de detección primaria organizadas y basadas en la población. India y otros países de Europa del Este, como Rumania, todavía están en la fase de desarrollo. Los proveedores en estos mercados emplean estratégicamente el leasing, los servicios de equipos administrados y diversos modelos de alquiler y pago por uso para impulsar los volúmenes de procedimientos. Además, los nuevos modelos de negocio que se centran en la eficiencia del flujo de trabajo serán los más factibles debido a los altos déficits presupuestarios en estos mercados. Al mismo tiempo, la evolución de los modelos de pago hacia el reembolso basado en resultados, subraya la necesidad de un diagnóstico de precisión.

De acuerdo con Frost & Sullivan, los proveedores que buscan expandir su huella y monetizar las oportunidades de crecimiento en el mercado de soluciones de imágenes de mamografía de rayos X deben:

o Ofrecer valor agregado a través de servicios de software adicionales y mejorar la propuesta de valor para las partes interesadas clínicas y financieras;
o Realinear los modelos de atención para centrarse en los sistemas que no son dolorosos con comodidad para las pacientes y que estandarizan la presión de compresión con una dosis de radiación mínima;
o Ofrecer una solución totalmente integrada que brinde acceso a los datos de imágenes médicas a medida que la consulta de telemamografía gana dinero;
o Introducir tecnologías centradas en las microcalcificaciones y en la evaluación de la densidad mamaria; y
o Colaborar con los técnicos radiólogos, físicos médicos y médicos radiólogos.

Los avances tecnológicos en la reducción de la dosis, la optimización, la especificidad y la sensibilidad para la detección temprana de los tumores asegurarán que la mamografía siga siendo la herramienta de imagenología preferida para la detección del cáncer de mama.

"Aunque la mamografía con radiografía análoga y computarizada (RC) continuará generando ingresos de las economías en desarrollo durante los próximos tres a cinco años, su obsolescencia creciente presentará oportunidades considerables para los sistemas de radiografía digital en 2D (RD)", dijo Poornima Srinivasan, analista de la industria en Frost & Sullivan. "Los estudios demuestran que la tomosíntesis digital de seno (DBT, por sus siglas en inglés) es una tecnología innovadora para los programas de detección debido a su capacidad para detectar tumores en mujeres con tejido mamario denso. Del mismo modo, la mamografía en 2D de RD con realce 3D DBT y la imagenología 2D sintetizada también ofrecen un precio-valor de desempeño alto".

"Para mejorar aún más la aceptación del producto, los proveedores posicionan las vistas en 3D multimodales, configurando estaciones de trabajo con comparaciones 2D y 3D, y creando detectores y algoritmos avanzados para detectar el cáncer en una etapa temprana", agregó Srinivasan. "Significativamente, también lanzan tecnologías como la mamografía espectral con contraste mejorado, que proporciona imágenes mamográficas en 2D de baja energía a la par con imágenes de resonancia magnética (RM)".

Enlace relacionado:
Frost & Sullivan


Últimas Industria noticias