El mercado mundial de detectores de RD alcanzará 2.700 millones de dólares en 2026

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Oct 2018
Se proyecta que el mercado global de detectores de radiografía digital (RD) crezca a un TCAC de 6,1% durante 2018-2026 para alcanzar una valoración de 2.710 millones de dólares para 2026, puesto que un aumento en el número de pruebas de radiografía realizadas cada año, junto con la introducción de equipos de imagenología nuevos y avanzados por parte de los actores clave del mercado, impulsará la demanda por los detectores de RD.

Estos son los últimos hallazgos de Future Market Insights (Valley Cottage, NY, EUA), una firma de consultoría e inteligencia de mercado. También se espera que los detectores de RD sean testigos de un gran interés en los próximos años debido a sus beneficios sobre la radiografía computarizada (RC), los detectores de cupla cargados (CCD) y los detectores analógicos (basados en películas). Se espera que los nuevos productos, que se pueden usar para actualizar los sistemas analógicos y de detección de la RC actuales a los sistemas de RD, particularmente en hospitales pequeños y centros de imágenes, aceleren el crecimiento del mercado de detectores de RD durante el período de pronóstico.

Imagen: La serie C de detectores de RD inalámbricos de pantalla plana (Fotografía cortesía de Rayence).

Se proyecta que los beneficios de usar la técnica de conversión indirecta de la tecnología RD que implica el uso de fotodiodos de silicio amorfo (a-Si) y centelleadores de yoduro de cesio (CsI) para la detección de rayos X aumenten la adopción de los detectores de RD. Algunos de los beneficios de los detectores de rayos X de Si que se usan principalmente en la CBCT dental y en las imágenes ortopédicas son una menor dosis de radiación al paciente, un menor tiempo de examen, un menor ruido y una mayor eficiencia. Las aplicaciones avanzadas en imágenes de mamografía y tomografía computarizada de mama han animado a los participantes clave del mercado a expandir sus ofertas de productos, con diseños y tecnologías específicas para las imágenes mencionadas anteriormente.

Sin embargo, el alto costo de los brazos en C en comparación con los sistemas tradicionales de rayos X podría obstaculizar la adopción de los sistemas de imágenes de fluoroscopia, en particular en los países de ingresos bajos y medios que tienen un menor gasto en salud. Además, se espera que las nuevas tecnologías con beneficios mejorados, como la resolución de imágenes espaciales mejoradas, la mejor calidad de imagen debido a las imágenes de píxeles más bajos y el aumento de la relación costo-beneficio, limiten el crecimiento del mercado de detectores de RD.

Geográficamente, se espera que Norteamérica y Europa continúen dominando los mercados globales de detectores de RD, impulsados por la creciente demanda de detectores de rayos X y la fuerte presencia geográfica de los principales fabricantes en estas regiones. Además, los fabricantes de detectores de RD se centran en lanzar productos en los países emergentes debido a la demanda insatisfecha y la dependencia significativa en detectores analógicos en estas regiones.

El mercado global de detectores de RD está altamente consolidado y se espera que los actores clave se centren en las adquisiciones estratégicas y la colaboración, el desarrollo rentable de productos y el aumento de las inversiones en innovaciones de productos y el desarrollo de productos nuevos. Varios actores del mercado también invierten en I+D y en la introducción de nuevos productos basados en tecnologías patentadas, con un enfoque en la diferenciación de productos. Además, la preferencia cambiante hacia la radiografía digital directa (RDD) y los detectores de a-Si creará nuevas oportunidades de mercado para los jugadores emergentes que desarrollan ofertas de productos innovadores. Además, la prestación de servicios de almacenamiento en la nube para imágenes médicas y la gestión de información sin eliminar el archivo y la comunicación de imágenes (PACS) existentes brindará una oportunidad para que los fabricantes de equipos de imágenes mejoren su flujo de ingresos.

Enlace relacionado:
Future Market Insights


Últimas Industria noticias