Philips lanza un programa emergente de colaboración en IA

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 08 Nov 2018
Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) lanzó su primer programa global de colaboración emergente que involucra los centros de innovación de la compañía en Cambridge, EUA, Eindhoven, Países Bajos, Bangalore, India y Shanghái, China, centrados en la aplicación. de inteligencia artificial (IA) en salud. El programa se centra en la aplicación de herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas basadas en la IA, como la interpretación, el análisis y la integración de imágenes, y las herramientas de flujo de trabajo, como los planes de tratamiento inteligente para radiología, ultrasonido y oncología.

Philips pretende utilizar una combinación de inteligencia artificial y otras tecnologías con conocimiento del contexto clínico y operacional en el que se utilizan, un enfoque centrado en las personas al que se refiere como "inteligencia adaptativa". Su objetivo es desarrollar soluciones integradas que se adapten a las necesidades de los proveedores de atención médica y que estén integradas en sus flujos de trabajo. Para respaldar la adopción de la inteligencia artificial en los dominios clave de la atención médica, Philips ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para la asistencia médica: Philips HealthSuite Insights, que proporciona herramientas y tecnologías específicas de la asistencia médica para abordar el proceso completo de creación, mantenimiento, implementación y escalado de soluciones de inteligencia artificial. Las herramientas y tecnologías disponibles a través de HealthSuite Insights ya permiten el aprendizaje automático y las aplicaciones de aprendizaje profundo en las soluciones de diagnóstico por imágenes de Philips, las soluciones de telesalud y las ofertas de oncología y genómica.

Philips ha extendido sus programas de colaboración a empresas de tecnología de la salud y actividades de capital de riesgo. Philips HealthWorks acelera la innovación de vanguardia a través del compromiso de emprendimiento interno participación externa de la empresa emergente. El programa permite a Philips evaluar, fomentar y monitorizar las prometedoras empresas emergentes en sus primeras etapas para posibles colaboraciones futuras, así como proporcionar a la compañía una visión detallada de los desarrollos más recientes en tecnología de la salud en todo el mundo.

De los 750 solicitantes, Philips ha seleccionado las 19 empresas emergentes más prometedoras para incluirlas en el programa de incubadoras para empresas nuevas. Durante el programa intensivo de 12 semanas 'IA en la atención de salud para Radiología, Ultrasonido y Oncología', Philips se involucrará simultáneamente con las empresas emergentes de 14 países diferentes, con el fin de validar sus propuestas, ayudar a construir, probar y escalar sus ideas, y explorar posibles colaboraciones. Las nuevas empresas seleccionadas se beneficiarán de los conocimientos y la experiencia de Philips en el campo de la atención médica profesional, y obtendrán acceso a la experiencia en el ecosistema de innovación de la empresa, que incluye socios de hospitales, académicos, industriales y financieros.

"En Philips, usamos tecnología inteligente para mejorar la salud de las personas en todo el proceso de salud, desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria, al mismo tiempo que aumentamos la eficiencia de la prestación de atención médica", dijo Alberto Prado, director de Philips Healthworks. "Ya trabajamos estrechamente con socios clínicos para desarrollar soluciones habilitadas para la IA que se basan en la investigación científica y se validan en la práctica clínica. Este nuevo programa de colaboración reconoce el papel que desempeñan las empresas de nueva creación para llevar al mercado innovaciones de vanguardia en el sector de la salud".

Enlace relacionado:
Royal Philips


Últimas Industria noticias