Un software nuevo de IA para el diagnóstico de hemorragia cerebral recibe aprobación de la FDA

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 28 Nov 2018
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación 510 (k) al software de detección de hemorragia intracraneal (ICH), Accipio Ix, desarrollado por MaxQ AI (Tel Aviv, Israel), una compañía de plataformas de inteligencia para el diagnóstico clínico.

Esto proporcionará a los proveedores de atención médica y médicos en entornos de cuidados intensivos acceso al software de inteligencia artificial (IA) diseñado para ayudar a priorizar la evaluación clínica de los casos de tomografía computarizada (TC) de adultos sin contraste, que presentan indicaciones de HIC, comúnmente conocida como una hemorragia cerebral.

Imagen: Representaciones de producto del software de detección, Accipio ICH.

MaxQ AI desarrolla soluciones de software inteligente de diagnóstico clínico que permiten un diagnóstico oportuno y más exacto, además de permitir que los médicos brinden una “atención más inteligente” con información clínica de IA. El software de detección Accipio Ix ICH de la compañía aprovecha la tecnología de IA para analizar automáticamente las imágenes de TC de la cabeza sin contraste sin hacer impacto en el flujo de trabajo para el lector, alterando la serie original o almacenando la Información de Salud Protegida (ISP). Accipio Ix, parte de la plataforma Accipio INSIGHT de MaxQ, diseñada para ser altamente sensible a la presencia de ICH, identificando y priorizando a los pacientes con ICH para el médico tratante. El software impulsado por IA proporciona la capacidad para una rápida escalada y priorización del paciente y puede integrarse de forma nativa en los sistemas de TC y PACS utilizando el DICOM estándar de la industria de imágenes, instalado tanto en las instalaciones propias como en la nube.

“La aplicación Accipio de MaxQ, de la que Accipio Ix es la primera parte del ecosistema, proporciona a los médicos una inteligencia práctica, mejorando su capacidad futura para realizar un diagnóstico oportuno, exacto y más seguro de una hemorragia cerebral”, dijo Gene Saragnese, Presidente y director ejecutivo de MaxQ AI. “La capacidad de Accipio Ix para aumentar en gran medida la detección de hemorragias sospechosas, mejorar la escalada y el tiempo para revisar, es un cambio de juego. Además, nuestras asociaciones con las principales compañías de TC y PACS, incluidas GE Healthcare, Samsung Neurologica y otras organizaciones anunciadas previamente, hacen que el despliegue y la adopción de Accipio sea extremadamente sencillo”.

Enlace relacionado:
MaxQ AI


Últimas Industria noticias