Se lanza una incubadora de IA para estimular la innovación y promover la adopción
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Dec 2018
MEDNAX, Inc, y MEDNAX Radiology Solutions (Sunrise, FL, EUA) lanzaron la Incubadora de Inteligencia Artificial (MDR-IA), MEDNAX Radiology Solutions, que reúne a radiólogos, un amplio conjunto de datos clínicos y un grupo selecto de socios tecnológicos para estimular la innovación y el desarrollo de productos en radiología, mejorando así la exactitud y la eficiencia de los radiólogos y la calidad de la atención a los pacientes.Actualizado el 26 Dec 2018
Actualmente, 15 socios activos en diversos niveles de compromiso entregan valor a través del uso de producción de los modelos existentes dentro de la plataforma de imágenes comunes de radiología de MEDNAX. Junto con su creciente red de asociaciones, MEDNAX Radiology Solutions ha desarrollado un ecosistema compuesto por el conjunto de datos más grande y diverso, con procesamiento de lenguaje natural basado en la IA, acceso a la práctica líder de los radiólogos que brindan servicios de curación de datos y capacidad para validar modelos a escala nacional.
“La Incubadora MDR-AI reúne a una serie de compañías, desde empresas de nueva creación hasta líderes e innovadores de tecnología de primera línea, para desarrollar herramientas innovadoras en un entorno colaborativo, seguro y protegido”, dijo Imad Nijim, Director de Información de MEDNAX Radiology Solutions y Radiología Virtual (vRad). “Nuestro enfoque hacia la IA siempre ha sido desarrollar modelos de sonido que tengan un impacto inmediato y medible. Permitirá a los líderes médicos y técnicos construir herramientas que mejoren la práctica de la radiología para los médicos y sus pacientes. El objetivo es entregar algo que haga avanzar a toda nuestra industria”.
“MEDNAX Radiology Solutions y vRad han trabajado para aprovechar el aprendizaje profundo en un entorno de práctica en tiempo real”, dijo Ricardo Cury, M.D, Director Médico de MEDNAX Radiology Solutions. “Este trabajo demuestra cómo la colaboración clínica y técnica correcta pueden capacitar a los radiólogos, aumentar su tiempo como médicos y diagnosticadores y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes. La combinación de la tecnología de aprendizaje profundo con grandes conjuntos de datos clínicos y experiencia sirve como un modelo de cómo la tecnología de punta puede desarrollar herramientas que complementan, no suplantan, a los clínicos y mejoran la atención. Nos alienta la manera en que la IA puede mejorar la forma en que los radiólogos operan y entregar rápidamente diagnósticos exactos y de alta calidad a los médicos remitentes”.
Enlace relacionado:
MEDNAX, Inc.