Un software nuevo de IA reconstruye las imágenes en tiempo real

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 Jan 2019
Los científicos de Cambridge Consultants (Cambridge, Reino Unido) han desarrollado una tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que crea vistas claras y sin distorsiones del mundo real desde una imagen en movimiento dañada u oculta. Basada en los recientes avances en el aprendizaje profundo, la solución llamada DeepRay tiene el poder de ver claramente en situaciones difíciles e impredecibles y podría transformar numerosas aplicaciones de visión artificial y de imágenes, desde la conducción autónoma hasta el empoderamiento de profesionales de la salud con imágenes médicas más exactas.

Cambridge Consultants, un especialista en innovación de vanguardia, ayuda a sus clientes de atención médica a desarrollar plataformas robustas y escalables capaces de manejar grandes cantidades de datos desde dispositivos, aprovechando los avances recientes en conectividad, ciencia de datos, aprendizaje automático y servicios digitales. DeepRay es la última tecnología que surge de Digital Greenhouse, un entorno experimental único de la compañía, donde los científicos e ingenieros de datos exploran y cultivan técnicas de aprendizaje profundo de vanguardia.

Imagen: DeepRay crea vistas claras y sin distorsiones del mundo real desde una imagen en movimiento, dañada u oculta (Fotografía cortesía de Cambridge Consultants).

En los últimos años, los sistemas de visión artificial han progresado rápidamente, aunque su desempeño se puede deteriorar rápidamente si la lluvia, el humo, la suciedad u otras obstrucciones ocultan la vista. Esto tiene serias implicaciones para las aplicaciones del mundo real donde la calidad de la imagen se puede degradar por factores ambientales o daños a los sistemas basados en cámaras. DeepRay aprende cómo se ven las escenas y los objetos del mundo real y también cómo aparecen cuando se aplican diversas distorsiones a la imagen. Cuando se le presenta una imagen distorsionada que nunca ha visto antes, la tecnología puede formar un juicio en tiempo real de la escena “verdadera” detrás de la distorsión. Tener esta capacidad de “ojo de la mente” permite a DeepRay superar a los humanos y los enfoques de visión artificial existentes en la reconstrucción de imágenes claras en condiciones difíciles.

“Nunca antes una nueva tecnología ha permitido a las máquinas interpretar escenas del mundo real de la forma en que los humanos pueden hacerlo, y DeepRay puede superar potencialmente al ojo humano. Esto nos lleva a una nueva era de detección de imágenes y dará lugar a aplicaciones en muchas industrias, entre ellas, automotriz, agrícola y sanitaria”, dijo Tim Ensor, Director Comercial de Inteligencia Artificial en Cambridge Consultants. “La capacidad de construir una visión clara del mundo a partir del video en vivo, en presencia de una distorsión en constante cambio, como la lluvia, la niebla o el humo, es transformadora. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de los desarrollos en IA. DeepRay nos muestra dando el salto desde el arte de lo posible, hasta ofrecer innovaciones de vanguardia con un impacto significativo en los negocios de nuestros clientes”.

Enlace relacionado:
Cambridge Consultants


Últimas Industria noticias