Un software con IA para las radiografías de tórax recibe la certificación CE

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Feb 2019
Oxipit (Vilnius, Lituania), un proveedor de soluciones de imagenología médica basadas en IA, ha recibido la certificación CE para su conjunto de imágenes de radiología ChestEye. Oxipit ChestEye proporciona análisis e informes preliminares de los 75 hallazgos radiológicos más comunes, el alcance de diagnóstico más grande actualmente disponible en el mercado, con un promedio de área bajo la curva métrica del 93%.

El conjunto de imágenes ChestEye abarca una plataforma totalmente automática de diagnóstico asistido por computadora (CAD) que admite 75 hallazgos radiológicos. El software localiza estas características en una radiografía como un mapa de calor. También genera un informe de texto preliminar estandarizado que incorpora toda la información radiológicamente relevante presente en una imagen de rayos X del tórax. Su módulo de búsqueda incorpora un motor de búsqueda para encontrar radiografías de tórax de aspecto similar en una base de datos determinada, lo que permite al usuario encontrar rápidamente casos retrospectivos con un aspecto radiológico similar. La similitud es identificada por una red neuronal, que juzga la patología presente, así como la ubicación de la patología, su gravedad y otras características.

Imagen: Una fotografía del conjunto de imágenes de radiología ChestEye (Fotografía cortesía de Oxipit).

El conjunto también incluye una solución de priorización del paciente. Después de recibir la información de los resultados del escaneo de ChestEye, la plataforma prioriza a los pacientes potencialmente insalubres que requieren atención especializada de urgencia. Al organizar automáticamente las exploraciones en función de la urgencia, reduce el tiempo de tratamiento para afecciones sensibles al tiempo, como derrame pericárdico, neumotórax, catéter o una intubación mal colocada. La suite ChestEye está disponible para su implementación en las instalaciones, así como un software basado en la nube y se integra perfectamente en el flujo de trabajo de cualquier departamento de radiología.

ChestEye es el primer conjunto de flujo de trabajo completo para imagenología médica basado en IA que cuenta con la certificación CE que garantiza que el software cumple con las regulaciones de dispositivos médicos y allana el camino para implementaciones comerciales en 32 países europeos.

“La carga para los radiólogos ha ido en constante aumento. Esto ha llevado a una disminución en la calidad del servicio para pacientes y cuellos de botella para acceder a informes radiológicos de buena calidad. La marca CE nos acerca un paso más a ayudar a los radiólogos a aprovechar las capacidades del Aprendizaje Profundo para multiplicar su productividad y brindar un excelente servicio durante todo el día”, dijo Gediminas Peksys, director ejecutivo de Oxipit.

Enlace relacionado:
Oxipit


Últimas Industria noticias