Carestream Health le venderá el negocio de TI de salud a Philips
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Mar 2019
Carestream Health (Rochester, NY, EUA) ha firmado un acuerdo con Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) para vender su negocio de sistemas de información de salud (HCIS) a Philips.Actualizado el 21 Mar 2019
Carestream es un proveedor mundial de sistemas de imagenología médica y soluciones de TI; sistemas de imágenes de rayos X para pruebas no destructivas; y servicios de recubrimiento por contrato de precisión para una amplia gama de aplicaciones industriales, médicas, electrónicas y otras. La unidad de negocios HCIS de Carestream proporciona soluciones de TI de imágenes a hospitales de varios sitios, proveedores de servicios de radiología, centros de imágenes y clínicas médicas especializadas en todo el mundo.
Luego de la adquisición, el negocio ampliado de tecnología de la información de la salud de Philips contará con la plataforma de imágenes empresariales de Carestream, que incluye el mejor VNA de su clase, visores de diagnóstico y empresariales, informes multimedia, orquestador de flujos de trabajo y herramientas de análisis clínico, operacional y de negocios, como parte de su amplio portafolio.
“Hemos tenido éxito global en el suministro de sistemas de TI de radiología e imagenología empresarial para ayudar a los profesionales médicos a brindar atención de calidad y mejorar sus operaciones”, dijo Ludovic d’Aprea, Director General de Soluciones de Información de Salud de Carestream. “Al convertirse en parte de Philips, el negocio HCIS tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer. Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación significativa, que está profundamente arraigada en la cultura de cada empresa. Los clientes tendrán acceso a un portafolio más amplio de soluciones de TI para el cuidado de la salud con el fin de simplificar la gestión de las imágenes médicas, permitir la colaboración efectiva y mejorar la atención a los pacientes”.
“Philips se asocia con proveedores de atención médica globales para conectar a las personas, la información y la tecnología con el compromiso de cumplir el objetivo cuádruple de mejorar las experiencias de los pacientes, ofrecer mejores resultados de salud, mejorar las experiencias del personal y reducir los costos de atención”, dijo Robert Cascella, Director de Negocios de Diagnóstico de Precisión en Royal Philips. “Esta adquisición mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones flexibles a hospitales y sistemas de salud. La combinación de nuestras innovaciones exitosas en las plataformas de sistemas de imágenes, la optimización del flujo de trabajo y la informática habilitada por inteligencia artificial, combinadas con la plataforma de informática de imágenes empresariales basadas en la nube de Carestream y la huella geográfica complementaria proporcionarán una base sólida para cumplir la promesa de diagnóstico de precisión”.
Enlace relacionado:
Carestream Health
Royal Philips