Philips adquiere la plataforma de teleradiología de Radiology Direct

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Apr 2019
Royal Philips (Ámsterdam, Países Bajos) amplió su cartera de soluciones de radiología con servicios de teleradiología innovadores, destinados a hacer frente a la creciente escasez de radiólogos, así como a la urgente necesidad de mejorar el acceso a los diagnósticos de precisión.

Sus nuevos servicios de teleradiología se basan en la reciente adquisición de la plataforma de teleradiología de Radiology Direct (Coeur d’ Alene, ID, EUA) que Philips planea escalar para respaldar a los radiólogos a nivel mundial. Esto complementa las iniciativas de innovación orgánica de Philips para ampliar su portafolio de soluciones de radiología. El negocio de Radiology Direct actualmente brinda servicios a más de 300 hospitales, centros de imágenes, servicios de imágenes móviles y consultorios médicos en todos los EUA.

Imagen: Royal Philips ha adquirido la plataforma de teleradiología de Radiology Direct como parte de un plan para apoyar a los radiólogos a nivel mundial (Fotografía cortesía de ITN).

La teleradiología consiste en la interpretación remota de imágenes de pacientes a partir de exámenes de imágenes médicas, como TC, RM y exámenes de rayos X, realizados por radiólogos sin necesidad de que estén en el mismo lugar que el paciente. Incluye almacenamiento, recuperación, visualización y análisis remotos de imágenes médicas por expertos clínicos en cualquier lugar, para que los pacientes puedan recibir un tratamiento óptimo a través de sus cuidadores locales dondequiera que estén. El mercado global de teleradiología se encuentra entre los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de la radiología y la externalización de servicios clínicos, y se espera que sea una parte importante del mercado de interpretación de imágenes en los próximos años.

Los nuevos servicios de telesalud de Philips se basarán en su cartera de informática radiológica basada en la nube de soluciones de sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) y de archivos neutrales de los proveedores (VNA), combinadas con aplicaciones avanzadas de análisis, visualización y flujo de trabajo, que ahora también incluyen la visualización avanzada de teleradiología y capacidades de informes, servicios radiológicos de guardia y aplicaciones relacionadas de mejora del flujo de trabajo de exámenes.

“A medida que los sistemas de salud en todo el mundo luchan con los costos cada vez más altos y la escasez de proveedores de atención, la teleradiología será un habilitador clave para utilizar de manera óptima los recursos disponibles y apoyar a los departamentos de radiología para mejorar la velocidad y exactitud de la interpretación de las imágenes”, dijo Sham Sokka, líder empresarial de soluciones de radiología en Philips. “Vemos las imágenes como un sistema y brindamos innovación para satisfacer las necesidades de todas las personas que están detrás de las imágenes al integrar a la perfección la tecnología y los datos. Nuestros nuevos servicios de teleradiología satisfacen una necesidad apremiante, al tiempo que brindan una plataforma sólida para el futuro crecimiento de Philips en el mercado de telesalud”.

Enlace relacionado:
Royal Philips
Direct Radiology



Últimas Industria noticias