Un software de mamografía basado en IA recibe la aprobación de la FDA
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Apr 2019
CureMetrix (La Jolla, CA, EUA; www.curemetrix.com) recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA para comercializar cmTriage, una herramienta de optimización del flujo de trabajo que permite a un radiólogo personalizar, clasificar y priorizar su lista de trabajo de mamografía según los casos que pueden necesitar atención inmediata.Actualizado el 18 Apr 2019
CureMetrix es una empresa de tecnología de la salud que desarrolla software de detección asistida por computadora (CAD) basado en inteligencia artificial (IA), para el análisis de imágenes médicas. En lugar del método actual el primero que entra es el primero en salir al momento de tener que leer una lista de trabajo de mamografía, los radiólogos ahora pueden usar CureMetrix cmTriage para identificar aquellos casos que son sospechosos y centrarse en los primeros. También pueden usar cmTriage para optimizar su flujo de trabajo clínico enviando los casos sospechosos a sus radiólogos más veteranos o leyendo los casos sospechosos inmediatamente antes de que el paciente haya abandonado la clínica. CureMetrix cmTriage tiene un área bajo la curva (AUC) de 0,95. Con este alto nivel de eficacia, los radiólogos pueden esperar que cmTriage resalte los casos sospechosos sin un exceso de falsos positivos.
“La detección temprana y exacta en el cáncer de mama es clave para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer en todo el mundo a través del desarrollo de soluciones de análisis de imágenes médicas de próxima generación. A pesar de que se realizan 40 millones de mamografías al año en los EUA, solo se detectan cinco cánceres por cada 1.000 en la prueba de tamización. cmTriage le permite al radiólogo priorizar su lista de trabajo, creando el potencial para ayudar a los médicos a moverse más rápidamente a través de sus revisiones y encontrar esos cánceres resaltando los casos sospechosos. “Nuestra capacidad de aportar cmTriage a la comunidad médica es un hito importante en nuestra misión de ofrecer un CAD que funcione para respaldar al radiólogo y a los pacientes a los que atienden”, dijo Kevin Harris, director ejecutivo y director de la junta de CureMetrix.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los radiólogos herramientas analíticas para mejorar el diagnóstico en el cribado del cáncer de mama y aumentar las decisiones de tratamiento”, dijo Lisa Watanabe, M.D., Directora Médica en CureMetrix y Profesora Clínica Asociada en la Universidad del Sur de California. “En promedio, los signos tempranos de cáncer de mama pueden ser detectables hasta el 50% de las veces en las mamografías. El análisis de las mamografías con cmTriage tiene el potencial de ayudar a los radiólogos a concentrarse en los casos sospechosos y aumentar su productividad. Esto permitirá más tiempo para interactuar con nuestros pacientes y el equipo de atención médica. “Brindar a los radiólogos la tecnología y las herramientas más avanzadas, como cmTriage, para respaldar su evaluación de mamografías conducirá a mejores resultados clínicos, reducirá los costos de atención médica y aumentará la seguridad de que los pacientes reciben atención clínica exacta y de alta calidad”.
Enlace relacionado:
CureMetrix