Solución de reconstrucción de imágenes basada en la IA recibe aprobación de la FDA

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 17 Jul 2019
Canon Medical Systems USA, Inc. (Tustin, CA, EUA) recibió la aprobación 510 (k) de la FDA para su nueva tecnología de reconstrucción de imágenes de red neuronal convolucional profunda (DCNN). El motor Clear-IQ de inteligencia avanzada (AiCE) de Canon Medical utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para diferenciar la señal del ruido de modo que pueda suprimir el ruido y mejorar la señal.

El algoritmo tiene la capacidad de aprender de la alta calidad de imágenes de la Reconstrucción Iterativa Basada en Modelos (MBIR), para reconstruir las imágenes de TC con una resolución espacial mejorada, una velocidad 3 a 5 veces más rápida que la MBIR tradicional. Con el método de aprendizaje profundo de AiCE, miles de funciones aprendidas durante el entrenamiento ayudan a diferenciar la señal del ruido para mejorar la resolución. AiCE aplica un DCNN preentrenado para mejorar la resolución espacial y al mismo tiempo reduce el ruido con velocidades de reconstrucción lo suficientemente rápidas para entornos clínicos ocupados.

Imagen: Una comparación entre las imágenes de TC reconstruidas utilizando el software de reconstrucción iterativo estándar y la solución AiCE de Canon (Fotografía cortesía de Canon Medical).

“Nuestra tecnología AiCE utiliza un enfoque de próxima generación para la reconstrucción de imágenes de TC, demostrando aún más el liderazgo y el compromiso de Canon Medical con la innovación en el diagnóstico por imágenes”, dijo Dominic Smith, director senior de las Unidades de Negocios de TC, TEP/TC y RM de Canon Medical Systems USA . “Esta tecnología no solo satisface las necesidades cambiantes de nuestros clientes, las supera, abriendo las puertas a imágenes más claras y precisas con el fin de ayudar a optimizar la atención a los pacientes”.

Enlace relacionado:
Canon Medical Systems USA, Inc.


Últimas Industria noticias