Mercado mundial portátil de dispositivos de rayos X alcanzarán los 6.870 millones de dólares en el año 2022

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Jul 2019
El mercado global de dispositivos de rayos X portátiles creció a una tasa anual compuesta (TCAC) de 8,8% de 2014 a 2018 para alcanzar casi 4.700 millones de dólares en 2018 y se proyecta que llegará a una TCAC de 10% de 2018 a 2022 para alcanzar casi 6.870 millones de dólares en 2022.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets, (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercados globales.

Imagen: La máquina móvil de rayos X, MOBILETT Elara Max (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Durante el período 2014-2018, el crecimiento del mercado mundial de dispositivos de rayos X portátiles se debió a un envejecimiento creciente de la población, al crecimiento del mercado de servicios de atención médica domiciliaria y al crecimiento económico en los mercados emergentes. Sin embargo, las preocupaciones de privacidad y seguridad sobre la transferencia de datos en dispositivos de rayos X portátiles y los altos precios de los dispositivos de rayos X portátiles tuvieron un impacto negativo en el crecimiento del mercado.

En el futuro se espera que los avances tecnológicos, un número creciente de pacientes con enfermedades crónicas y una mayor conciencia acerca de los dispositivos médicos portátiles impulsen el crecimiento del mercado mundial de dispositivos de rayos X portátiles. Sin embargo, es probable que las crecientes tasas de interés y las continuas preocupaciones éticas y de privacidad sobre la transferencia de datos en dispositivos de rayos X portátiles tengan un impacto negativo en el crecimiento del mercado.

Según el tipo de producto, el segmento de dispositivos portátiles de rayos X tuvo la mayor participación de mercado del 84,2% en 2018, mientras que se espera que el segmento de dispositivos de rayos X portátiles registre la TCAC más rápida del 14,6% durante el período de pronóstico. Sin embargo, es probable que el segmento de dispositivos de rayos X portátiles proporcione la mayor oportunidad de crecimiento y registre ventas anuales globales de 1.630 millones de dólares para 2022.

Según el tipo de tecnología, el segmento de dispositivos de rayos X de radiografía computarizada tuvo la mayor participación de mercado del 46,2% en 2018, mientras que el segmento de dispositivos de rayos X digitales registrará la TCAC más rápida del 11,9% durante el período de pronóstico. También se espera que el segmento de dispositivos de rayos X digitales proporcione la mayor oportunidad de crecimiento y registre ventas anuales globales de 1.040 millones de dólares para 2022.

Geográficamente, las Américas tuvieron la mayor participación en el mercado mundial de dispositivos de rayos X portátiles con un 44,6% en 2018, seguidas de Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África (MEA). En el futuro, se espera que el mercado de dispositivos de rayos X portátiles en Asia-Pacífico y Europa registre la TCAC más alta de 11,9% y 10,4%, respectivamente, durante el período de pronóstico, seguido por América y el MEA con una TCAC de 9,4% y 8,8%, respectivamente.

En términos de competencia, el mercado global de dispositivos de rayos X portátiles ya es un mercado concentrado, dado que los jugadores se centran en las innovaciones tecnológicas, amplían sus carteras a través de adquisiciones y crean soluciones innovadoras con equipos de calidad de imagen superior. Para aprovechar las oportunidades en el mercado, los fabricantes de dispositivos de rayos X portátiles pueden considerar centrarse en la fabricación de dispositivos de rayos X digitales, expandirse en los mercados emergentes, ofrecer precios competitivos, aumentar la visibilidad a través de un sitio web de alto rendimiento y orientarse en la población geriátrica.

Enlace relacionado:
Research and Markets


Últimas Industria noticias