Mercado mundial de dispositivos de ultrasonido portátiles alcanzará 6.850 millones de dólares en el año 2022

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 25 Jul 2019
El mercado global de dispositivos de ultrasonido portátiles alcanzó una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 21%, de 2014 a 2018, para llegar a casi 3.030 millones de dólares en 2018 y se prevé que ascienda a una TCAC del 22,6% de 2018 a 2022 hasta casi 6.850 millones de dólares en 2022.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets, (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercados globales.

Imagen: El ultrasonido portátil Vscan (Fotografía cortesía de GE Healthcare).

Durante el período 2014-2018, el crecimiento del mercado mundial de dispositivos de ultrasonido portátiles se debió a rápidos avances tecnológicos, junto con inversiones a gran escala en la industria de la salud, el apoyo de gobiernos y organizaciones privadas para la investigación y el desarrollo, que condujeron a innovaciones y el mayor envejecimiento de la población con la presentación de problemas de movilidad. Sin embargo, el alto costo del mantenimiento de los dispositivos de ultrasonido portátiles y las preocupaciones de privacidad y seguridad sobre los datos de los pacientes afectaron negativamente el crecimiento del mercado.

De cara al futuro, se espera que los avances en el bajo consumo de energía y las tecnologías de carga, un número cada vez mayor de pacientes con enfermedades crónicas y una mayor conciencia acerca de los dispositivos médicos portátiles impulsen el crecimiento del mercado mundial de dispositivos de ultrasonido portátiles. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés y una cobertura de seguro de salud pública insuficiente, especialmente en las economías en desarrollo, pueden tener un impacto negativo en el crecimiento del mercado.

Según el tipo de dispositivo, se espera que el segmento de dispositivos de ultrasonido portátiles registre la TCAC más rápida del 29,6%, durante el período de pronóstico. Sin embargo, el segmento de dispositivos de ultrasonido móvil proporcionará las máximas oportunidades de crecimiento y se espera que registre ventas anuales globales de 2.760 millones de dólares para 2022. En función del tipo de aplicación, las aplicaciones para los puntos de atención/otras aplicaciones fue el segmento más grande en 2018 con una participación del 35,7% del mercado de dispositivos de ultrasonido portátiles y también se espera que registre la TCAC más rápida del 24,7% durante el período de pronóstico. El segmento de punto de atención/otras aplicaciones también brindará las máximas oportunidades de crecimiento y se espera que registre ventas anuales globales de 1.500 millones de dólares para 2022.

Geográficamente, la región de las Américas tuvo la mayor participación en el mercado mundial de dispositivos de ultrasonido portátiles con un 44,6% en 2018, seguida de Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África (MEA). En el futuro, el mercado de dispositivos de ultrasonido portátiles en Asia-Pacífico y Europa registrará la TCAC más rápida de 24,7% y 23,2%, respectivamente, durante el período de pronóstico, seguido por América y el MEA con una TCAC de 22% y 21%, respectivamente.

En términos de competencia, el mercado de dispositivos de ultrasonido portátiles se consolidó, con unos pocos jugadores grandes y los 10 mejores jugadores representando hasta el 53,7% del mercado total en 2018. Algunas de las estrategias adoptadas por los jugadores en el mercado de dispositivos de ultrasonido portátiles incluyen fortalecer su experiencia en el cuidado de la salud al enfocarse en su negocio principal de cuidado de la salud a través de estrategias de desinversión, expandiendo sus capacidades a través de adquisiciones y enfocándose en innovaciones de productos y tecnologías mediante iniciativas fuertes de investigación y desarrollo. Para aprovechar las oportunidades en el mercado, los fabricantes de dispositivos de ultrasonido portátiles pueden centrarse en varias otras estrategias, como proteger los datos de los pacientes para mitigar los riesgos de las amenazas cibernéticas, los cardiólogos que realizan su propia adquisición de imágenes además de la interpretación de imágenes, las innovaciones en líneas de productos de dispositivos de ultrasonido portátiles para aumentar la participación en el mercado y las alianzas estratégicas con compañías de tecnología.

Enlace relacionado:
Research and Markets


Últimas Industria noticias