Siemens Healthineers adquiere Corindus para mejorar las intervenciones asistidas por robots

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Aug 2019
Siemens Healthineers AG (Erlangen, Alemania) firmó un acuerdo de fusión con Corindus Vascular Robotics, Inc. (Boston, MA. EUA), con el fin de adquirir la compañía, que ofrece una plataforma de tratamiento robótico para los principales mercados terapéuticos vasculares, incluidas las intervenciones coronarias, vasculares periféricas y neurovasculares.

Corindus desarrolla, produce y vende sistemas robóticos para procedimientos mínimamente invasivos. Estos sistemas ayudan a los médicos a controlar con precisión los catéteres de guía, los cables de guía, los implantes de balón o los stents a través de imágenes integradas. El médico no tiene que pararse en la mesa de angiografía como de costumbre, sino que puede controlar el procedimiento con un módulo de control separado y, por lo tanto, está menos expuesto a la radiación.

Imagen: El sistema CorPath GRX (Fotografía cortesía de Corindus).

La adquisición de Corindus por parte de Siemens Healthineers cumple con su objetivo de simplificar los desafíos actuales en la vida cotidiana del hospital. Los procedimientos mínimamente invasivos, asistidos por robots, tienen el potencial de reducir los tiempos de tratamiento, aumentar la precisión durante el tratamiento, elevar los niveles de estandarización en los procedimientos clínicos y, en última instancia, mejorar los resultados clínicos, que es el enfoque estratégico del segmento comercial de Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers.

Los sistemas CorPath desarrollados por Corindus se utilizarán junto con los sistemas de angiografía vendidos por Siemens Healthineers que hacen posible un tratamiento mínimamente invasivo mediante el uso de imágenes de alta calidad antes y durante las intervenciones médicas. El papel de la compañía en los procedimientos mínimamente invasivos basados en imágenes ahora se complementa con la medicina de precisión asistida por robot. Esta expansión fortalece la posición terapéutica de Siemens Healthineers y subraya su papel como uno de los principales proveedores de soluciones a lo largo de todo el camino del tratamiento. La adquisición de Corindus marca una extensión estratégicamente significativa del negocio de terapia de Siemens Healthineers.

La integración futura de las soluciones de digitalización e inteligencia artificial de Siemens Healthineers con los sistemas robóticos de Corindus ofrece más posibilidades prometedoras. El objetivo es aumentar aún más la optimización del procedimiento para permitir el mayor grado posible de eficiencia y reproducibilidad clínica. Además, Corindus impulsa el procedimiento de aprobación para el tratamiento robótico remoto en intervenciones vasculares. Debido a la disponibilidad limitada de especialistas para procedimientos mínimamente invasivos en muchas regiones y al número limitado de instalaciones clínicas correspondientes, el tratamiento remoto podría mejorar significativamente el acceso de los pacientes a los tratamientos en el futuro.

“Junto con Corindus, Siemens Healthineers está bien posicionado para ser uno de los principales actores en el campo de las intervenciones vasculares robóticas y para realizar procedimientos mínimamente invasivos de manera más precisa, más rápida y más efectiva. Con esta adquisición, abrimos un campo nuevo para nuestro negocio de terapias guiadas por imágenes. Junto con nuestra sólida cartera en imágenes, digitalización e inteligencia artificial, creamos sinergias significativas para mejorar los resultados de la terapia “, dijo Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers AG.

“La interacción de las imágenes exactas y las intervenciones asistidas por robot mejorarán los ojos y las manos del médico, metafóricamente hablando. Con la incorporación de Corindus a nuestra sólida cartera de terapias, agudizamos nuestro enfoque de procedimiento y creceremos al expandir la medicina de precisión y mejorar los resultados clínicos. En el futuro, nuestras herramientas basadas en inteligencia digital y artificial ayudarán a integrar aún más los aspectos de la orientación y la terapia de imagen “, dijo Michel Therin, presidente de Terapias Avanzadas de Siemens Healthineers.

“La colaboración con Siemens Healthineers es una oportunidad única para llevar nuestro negocio al siguiente nivel y continuar nuestra historia de éxito. Juntos planeamos desarrollar soluciones de próxima generación que mejoren aún más la atención a los pacientes”, dijo Mark Toland, presidente y director ejecutivo de Corindus.

Enlace relacionado:
Siemens Healthineers
Corindus Vascular Robotics, Inc.



Últimas Industria noticias