Procesos de calidad promueven el mercado mundial de equipos de imagenología reacondicionados

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Sep 2019
La adopción en el mercado de equipos de imagenología reacondicionados se ve impulsada por procesos de renovación de calidad, relajaciones reglamentarias, persuasión de una economía circular y nuevos canales de comercialización. Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercados globales.

Los equipos de imagenología médica restaurados son los equipos de imagenología médica usados, que se restauraron a la especificación del fabricante de equipo original (OEM) a la misma condición que si fuera nuevo. El proceso de renovación, que incluye la renovación completa y la semirenovación, se refiere al proceso en el que los OEM o los proveedores de servicios independientes (ISV) transforman el equipo de imagenología médica de segunda mano a su condición original como nueva. OEM se refiere a la compañía, que originalmente había fabricado el equipo de imagenología médica, mientras que ISV se refiere a la compañía que proporciona productos y servicios de renovación, pero no fabrica el equipo de imagenología médica por sí mismo. El proceso de restauración incluye descontaminación, mejora cosmética, reparación o reemplazo de piezas, actualización de software y, finalmente, verificación del control de calidad y del desempeño. Extender la vida útil de los equipos de imagenología médica de segunda mano requiere un conjunto de procesos de restauración que se describen como Buenas Prácticas de Restauración (GRP).

Los avances en la tecnología de imagenología médica ayudan a lograr una gestión de la salud de vanguardia en todo el mundo. Sin embargo, todos los hospitales y centros de diagnóstico por imágenes independientes no tienen acceso a equipos de imagenología médica avanzados debido a limitaciones presupuestarias y la consolidación continua de las instalaciones de atención médica. Los proveedores de atención médica se ven obligados a reevaluar sus compras de nuevos equipos de imagenología médica debido a inversiones iniciales de capital y menores reembolsos.

Sin embargo, con la creciente necesidad de aumentar el volumen de pacientes y tener una flota de equipos de imágenes de alta calidad, los usuarios finales deben equilibrar el retorno de la inversión con la compra de equipos de capital. Como resultado, los equipos de imagenología médica reacondicionados cumplen su función debido a su nueva condición y a inversiones de capital frontal significativamente menores. Los usuarios finales eligen equipos de imagenología médica reacondicionados por varias razones, como un presupuesto limitado, requisitos de consistencia en los resultados clínicos (de equipos antiguos), restricción de equipos de imágenes de alta gama para funciones específicas, mejorando el perfil de edad de la base instalada a un nivel inicial más bajo de costos de capital y garantizando la máxima atención y seguridad de los pacientes.

Geográficamente, los Estados Unidos, Europa occidental y Japón son las principales fuentes de equipos de imágenes médicas de segunda mano que se vuelven a acondicionar. Después de la finalización del proceso de renovación, el equipo de imagenología médica se vende localmente o se exporta a otros países del mundo. La renovación local es predominante en algunos países, mientras que otros países han restringido/prohibido la importación de equipos restaurados.

Enlace relacionado:
Research and Markets


Últimas Industria noticias