Solución de IA gana el premio a mejor solución nueva de radiología

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Sep 2019
Una solución de inteligencia artificial (IA) aprobada por la FDA que permite la detección del cáncer de mama en la tomosíntesis digital de mama (TDM) 3D fue seleccionada como la ganadora del Premio a la “Mejor Nueva Solución de Radiología” en el programa de Premios MedTech Breakthrough Awards de 2019.

ProFound AI for Digital Breast Tomosynthesis (DBT) de iCAD Inc. (Nashua, NH, EUA) es la primera y única solución de IA aprobada por la FDA de los Estados Unidos que apoya la detección de cáncer de seno en la TDM o mamografía 3D. La tecnología fue diseñada para ser utilizada simultáneamente por radiólogos que leen exámenes de TDM y utiliza un algoritmo de vanguardia desarrollado con lo último en aprendizaje profundo.

Imagen: El ProFound AI para TDM fue seleccionado como el ganador del Premio a la “Mejor Nueva Solución de Radiología” en el programa de Premios MedTech Breakthrough Awards 2019 (Fotografía cortesía de iCAD).

Entrenado para detectar densidades malignas de tejidos blandos y calcificaciones, ProFound AI ayuda a los radiólogos en la detección del cáncer de mama y está clínicamente demostrado que mejora las tasas de detección del cáncer, reduce los falsos positivos y la necesidad de volver a realizar exámenes innecesarios de pacientes, además de disminuir los tiempos de lectura para los radiólogos. El software analiza de forma rápida y exacta cada imagen de TDM y proporciona a los radiólogos información clave, como Certeza de Hallazgos y Puntajes de Casos, que ayudan a los radiólogos a tomar decisiones clínicas y priorizar la carga de casos.

ProFound AI para DBT se ejecuta en la plataforma PowerLook con unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA. PowerLook es una plataforma DICOM flexible y confiable que se integra fácilmente con las modalidades de imagen, estaciones de trabajo de revisión de mamografías, sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) y sistemas de almacenamiento de imágenes. Aprovechando lo último en tecnología de GPU, el algoritmo puede procesar rápidamente un caso de tomosíntesis de cuatro vistas, asegurando que los resultados estén disponibles para los radiólogos de la manera más eficiente.

“ICAD es un ganador anterior del Premio MedTech Breakthrough y nos encanta ver que la compañía sigue innovando. ProFound AI es una tecnología revolucionaria basada en la última tecnología de aprendizaje profundo y de inteligencia artificial que ayuda a los radiólogos y aborda los desafíos de leer casos de tomosíntesis de mama”, dijo James Johnson, director gerente de MedTech Breakthrough. “Expresamos nuestras sinceras felicitaciones a todo el equipo de iCAD por su espíritu innovador y su capacidad de incorporar tecnologías sofisticadas de inteligencia artificial en una plataforma que ofrece beneficios increíbles del mundo real”.

Enlace relacionado:
iCAD Inc.


Últimas Industria noticias