Software para la TC de tórax basada en IA de Siemens Healthineers recibe aprobación de la FDA de los EUA

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 Oct 2019
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó tres módulos de AI-Rad Companion Chest CT, un asistente de software inteligente de Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) que lleva la inteligencia artificial (IA) a la tomografía computarizada (TC). Representando al primer asistente inteligente de la nueva plataforma AI-Rad Companion, AI-Rad Companion Chest CT, ayuda a los radiólogos a interpretar imágenes del tórax (pecho) rápidamente con la exactitud y precisión deseadas, y documenta automáticamente estos hallazgos como informes estructurados.

Los algoritmos en AI-Rad Companion Chest CT fueron entrenados en extensos conjuntos de datos y revisados por especialistas clínicos calificados para proporcionar segmentación, medición y resaltado de estructuras anatómicas clave, para apoyar el análisis cuantitativo y cualitativo. Usando imágenes de TC del tórax, el AI-Rad Companion Chest CT diferencia entre varias estructuras en esa región, incluidos los pulmones, el corazón y la aorta, las resalta individualmente y marca y mide anormalidades potenciales, como las calcificaciones coronarias.

Imagen: AI-Rad Companion Chest CT genera automáticamente informes estandarizados, reproducibles y cuantitativos en formato DICOM SC (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Es compatible con una variedad de tareas, incluida la detección automática de lesiones, localización de anomalías y medición de lesiones pulmonares; cuantificación de parénquima de baja atenuación por lóbulo; visualización mejorada de lesiones pulmonares; segmentación automática de lóbulos pulmonares y visualización mejorada del parénquima de baja atenuación; segmentación y medición de diámetros máximos de la aorta torácica; cuantificación del volumen total de calcio en las arterias coronarias; y la detección de nueve puntos de referencia anatómicos identificados por las pautas de la Asociación Americana de Cardiología (AHA).

Con base en el análisis respaldado por IA, AI-Rad Companion Chest CT genera automáticamente informes estandarizados, reproducibles y cuantitativos en formato SC de imágenes digitales y comunicaciones en medicina (DICOM). Además de reducir el tiempo dedicado a la documentación de resultados manuales, los radiólogos pueden acceder a estos informes en el sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) en la rutina clínica. El AI-Rad Companion Chest CT también resalta los cambios clínicamente relevantes potenciales que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos porque no eran la indicación principal para el examen.

“AI-Rad Companion Chest CT se basa en nuestra experiencia de décadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático, digitalizando la atención médica y ayudando a los proveedores a realizar la interpretación de imágenes de múltiples órganos del tórax con detección, exactitud y precisión mejoradas, lo que potencialmente puede mejorar los resultados”, dijo David Pacitti, presidente y jefe de las Américas en Siemens Healthineers.

Enlace relacionado:
Siemens Healthineers


Últimas Industria noticias