Mercado global de imágenes de diagnóstico superará los 33 mil millones de dólares para 2026
Actualizado el 23 Apr 2022
El mercado global de imágenes de diagnóstico es uno de los segmentos más críticos del sector de la salud. Las imágenes médicas ayudan en la detección temprana y el diagnóstico de enfermedades en una etapa en la que pueden tratarse fácilmente y, últimamente, ha adquirido una importancia aún mayor a medida que la atención médica mundial se centra en la atención preventiva. Un mejor diagnóstico tiene un impacto directo y positivo en los procedimientos de terapia y la planificación del tratamiento. Se proyecta que el mercado mundial de imágenes de diagnóstico crezca a una tasa compuesta anual del 4,9 %, desde un estimado de 27.500 millones de dólares en 2022 a más de 33.000 millones de dólares para 2026, impulsado por los avances tecnológicos, factores demográficos favorables en las regiones desarrolladas, un mayor acceso a la atención médica y un aumento niveles de ingreso de la población de clase media en las regiones en desarrollo.
Estos son los últimos hallazgos de Global Industry Analysts Inc. (San José, CA, EUA), una compañía de investigación de mercado.
El crecimiento del mercado global de imágenes de diagnóstico está siendo impulsado por la creciente incidencia de enfermedades crónicas, la creciente conciencia sobre los beneficios del diagnóstico temprano y la constante expansión de las aplicaciones clínicas. El aumento de la rentabilidad y la confiabilidad de varios procedimientos de imágenes, así como el enfoque continuo en el desarrollo de procedimientos de imágenes avanzados, que involucran una mayor resolución y dimensiones, son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado de imágenes de diagnóstico. El crecimiento del mercado también se puede atribuir a los avances en el segmento de imágenes funcionales, junto con las reformas de atención médica emprendidas en todo el mundo. Una creciente población de personas mayores en todo el mundo también actuará como un importante motor de crecimiento del mercado de imágenes de diagnóstico.
Según los productos, se espera que el segmento de imágenes de diagnóstico por resonancia magnética domine el mercado de imágenes de diagnóstico con la mayor participación durante el período de pronóstico. La resonancia magnética es una técnica de imagen popular que utiliza una combinación de ondas de radio y campos magnéticos para fines de imagen. Además de ser una técnica no invasiva, la resonancia magnética es única debido a su capacidad para identificar tejidos blandos. La creciente aceptación clínica de la tecnología de resonancia magnética a lo largo de los años ha permitido obtener imágenes de áreas que antes se consideraban imposibles, como imágenes vasculares, cardíacas, dinámicas verdaderas o de alta resolución espacial. El énfasis también se ha desplazado hacia la reducción de los tiempos de adquisición asociados con la tecnología, lo que ha impulsado el desarrollo de mejores diseños de bobinas y nuevas secuencias, y ha fomentado avances en el sector del hardware. Como resultado, constantemente se están desarrollando nuevos mercados y aplicaciones para esta modalidad.
Geográficamente, EUA es el mercado regional más grande de imágenes de diagnóstico y se proyecta que alcance cerca de 10.000 millones de dólares para 2026. EUA domina el mercado mundial de imágenes de diagnóstico en términos de participación de mercado, debido a la presencia de empresas líderes y la entrada continua de productos avanzados en el mercado. EUA es conocido por su gasto sanitario per cápita notablemente alto, lo que proporciona un margen significativo para la expansión del mercado.
Se prevé que el crecimiento del mercado de imágenes de diagnóstico de Asia-Pacífico sea impulsado por iniciativas gubernamentales, reembolsos adecuados, aumento de la cobertura de seguros y crecimiento de la industria del turismo médico. Se espera que el crecimiento del mercado sea el más alto en las naciones en desarrollo de la región, como China e India, donde hay un mayor énfasis en la atención médica, junto con un gasto gubernamental creciente para mejorar las unidades de atención médica. Se espera que China encabece el crecimiento del mercado de imágenes de diagnóstico de Asia-Pacífico y emerja como el mercado regional de más rápido crecimiento con una TCAC del 7,1 % durante el período de pronóstico. Japón representa una parte importante del mercado de imágenes de diagnóstico en Asia-Pacífico debido a los avances tecnológicos y la presencia de empresas líderes en el país. Japón se está beneficiando de la fuerte contribución de los ultrasonidos y los rayos X, que son los principales segmentos del mercado en términos de ingresos por ventas. Por otro lado, India y China representan los mercados de más rápido crecimiento en Asia-Pacífico debido a las políticas de reembolso favorables relacionadas con el diagnóstico por imágenes, el aumento de la financiación gubernamental y el aumento de la inversión de los hospitales públicos y privados en sistemas de diagnóstico por imágenes.
Enlaces relacionados:
Global Industry Analysts Inc.