Mercado global de imágenes quirúrgicas superará los 14 mil millones de dólares para 2028

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 04 Aug 2022

Se prevé que el mercado global de imágenes quirúrgicas crezca a una tasa compuesta anual de más del 3 %, de un estimado de 1.200 millones de dólares en 2022 a 1.400 millones de dólares para 2028, impulsado por un aumento en la cantidad de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos realizados en todo el mundo, un aumento en los quirófanos híbridos, la creciente demanda de sistemas de imágenes integrados y los desarrollos tecnológicos en los sistemas de imágenes quirúrgicas. Además, un aumento en las cirugías, el aumento de la frecuencia de lesiones deportivas, el aumento del gasto público en atención médica y una creciente población de ancianos también contribuirán al crecimiento del mercado. Estos son los últimos hallazgos de Valuates Reports (Bangalore, India), un proveedor de informes de investigación de mercado.

Los cirujanos deben dominar el uso de procedimientos guiados por imágenes a medida que la cirugía mínimamente invasiva se convierte en la norma en el campo de la neurocirugía. La introducción de la neurocirugía guiada por imágenes ha hecho avanzar significativamente el tratamiento microquirúrgico de enfermedades intracraneales como tumores y anomalías vasculares. Por lo tanto, se espera que el uso cada vez mayor de imágenes en neurocirugía impulse el crecimiento del mercado de imágenes quirúrgicas.


Imagen: Se estima que el mercado global de imágenes quirúrgicas valdrá más de 1.400 millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Pexels)

Se espera que el mercado de imágenes quirúrgicas se vea impulsado aún más por el uso cada vez mayor de imágenes en cirugías ortopédicas. Las imágenes de rayos X son esenciales para los procedimientos mínimamente invasivos utilizados por los cirujanos ortopédicos. Al establecer fracturas, la obtención de imágenes en tiempo real es esencial para la colocación de metal y la reducción de fracturas. Los cirujanos ortopédicos emplean los rayos X de diversas formas. Como herramienta de diagnóstico de primera línea, esta es su principal y más importante utilidad. Sin una radiografía del área afectada, ninguna evaluación ortopédica puede considerarse completa. Durante las cirugías ortopédicas, se utilizan rayos X para ubicar los implantes y validar la corrección de las cirugías, como la inserción de tornillos pediculares en la columna vertebral. Según la aplicación, se espera que el segmento ortopédico sea el más lucrativo en el mercado de imágenes quirúrgicas debido al mayor uso de arcos en C durante la implantación ortopédica, la mayor disponibilidad de equipos de imágenes quirúrgicas para cirugía ortopédica y una mayor adopción de imágenes quirúrgicas intraoperatorias.

Con el fin de mejorar la atención y el diagnóstico de los pacientes, las instituciones médicas y de atención de la salud están actualmente buscando nuevas técnicas y avances tecnológicos en los sistemas de gestión de imágenes y cirugía. Este es uno de los impulsores clave del crecimiento del mercado de imágenes quirúrgicas. Además, el aumento de la población anciana está provocando un aumento de la prevalencia de problemas cardiovasculares y neurológicos, generando una mayor demanda de tratamientos quirúrgicos y tecnologías de imagen. Además, dado que los deportes de contacto, colisión y aventura a menudo tienen un mayor riesgo de lesiones, las clínicas de medicina deportiva utilizan cada vez más pequeños arcos en C y otras modalidades de diagnóstico por imágenes. Se espera que esto impulse aún más el crecimiento del mercado. Geográficamente, se espera que Asia-Pacífico ofrezca perspectivas de crecimiento lucrativas para los jugadores en el mercado de imágenes quirúrgicas debido a su gran población, el creciente interés en imágenes quirúrgicas, la expansión de la infraestructura de atención médica y la creciente demanda de procedimientos mínimamente invasivos.

Enlaces relacionados:
Valuates Reports  


Últimas Industria noticias