Hologic y Bayer se asocian para mejorar imágenes de mamografía
Actualizado el 04 Oct 2023
El cáncer de mama sigue siendo el cáncer más común que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La mamografía mejorada con contraste (CEM) es un método de imagen eficaz y relativamente asequible para diagnosticar el cáncer de mama y orientar las opciones de tratamiento. Implica el uso de mamografía digital junto con un agente de contraste. Su utilidad como complemento de la mamografía estándar está respaldada por un creciente conjunto de investigaciones independientes. La CEM se puede incorporar a la atención clínica de rutina y es versátil, siendo útil en diferentes escenarios, como cuando los resultados de imágenes previas no son concluyentes, para la evaluación prequirúrgica de la extensión de la enfermedad o cuando la resonancia magnética no es una opción. Para mejorar las capacidades de CEM, una asociación internacional tiene como objetivo ofrecer soluciones CEM mejoradas para mujeres en varios países, abarcando Europa, Canadá y las regiones de Asia Pacífico.
Hologic Inc. (Marlborough, MA, EUA) y Bayer (Leverkusen, Alemania) han firmado una asociación internacional para unir sus tecnologías pioneras. Hologic proporcionará sus pórticos de mamografía avanzados, mientras que Bayer contribuirá con sus sistemas de inyección aprobados para CEM. Esta asociación está diseñada para equipar completamente a los radiólogos y su personal médico con un paquete completo de productos y la capacitación necesaria para incorporar efectivamente CEM en sus operaciones existentes.
“En los últimos años, hemos visto un mayor interés en la mamografía mejorada con contraste como modalidad de diagnóstico adicional. Nuestra asociación con Bayer permitirá a los médicos de todo el mundo ofrecer CEM como parte del flujo de trabajo de diagnóstico del cáncer de mama”, dijo Tanja Brycker, vicepresidenta de desarrollo estratégico, salud mamaria y esquelética y soluciones ginecológicas de Hologic. “Como uno de los líderes mundiales en mamografía y salud de la mujer, estamos comprometidos a permitir vidas más saludables en todas partes, todos los días. Al aumentar el acceso a tecnología adicional de imágenes mamarias para mujeres de todo el mundo, nuestra asociación internacional con Bayer es un ejemplo convincente de ese compromiso en acción”.
"El cáncer de mama es el cáncer más prevalente en el mundo y afecta a millones de mujeres y a sus seres queridos alrededor del mundo", afirmó Gerd Krueger, presidente de Radiología de Bayer. “La detección precisa y oportuna es crucial para mejorar los resultados de las pacientes y salvarles la vida. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Hologic para ofrecer una solución integral a nuestros clientes y aumentar el acceso a una modalidad emergente de imágenes mamarias que puede ayudar a mejorar la precisión del diagnóstico y brindar una opción de imágenes alternativa para muchas mujeres que la necesitan”.
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