Una colaboración innovadora mejorará la detección del accidente cerebrovascular isquémico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Aug 2024

La evaluación del ictus isquémico se ha visto obstaculizada durante mucho tiempo por las limitaciones de las técnicas de diagnóstico por imagen tradicionales, como la tomografía computarizada y la resonancia magnética. Estos métodos son caros, no siempre están disponibles de inmediato en situaciones de emergencia, requieren mucho tiempo y conllevan riesgos cuando se utilizan con agentes de contraste necesarios para la evaluación de la perfusión cerebral. Ahora, se ha creado una asociación innovadora para mejorar la detección del ictus isquémico y la atención al paciente, elevando los estándares de diagnóstico por imagen.

Bracco Imaging SpA (Milán, Italia), líder mundial en soluciones de diagnóstico por imagen, y BURL Concepts (San Diego, CA, EUA), una empresa conocida por sus dispositivos de ultrasonido portátiles alimentados por batería para el diagnóstico no invasivo de accidentes cerebrovasculares transcraneales, han formado una asociación estratégica. Esta alianza permitirá a Bracco producir una solución de microburbujas para su uso con el innovador dispositivo SONAS de BURL Concepts, un sistema de ultrasonido portátil diseñado para la evaluación no invasiva de la perfusión sanguínea cerebral, fundamental en una amplia gama de diagnósticos y monitoreo médicos, incluida la evaluación del accidente cerebrovascular isquémico.


Imagen: SONASes un dispositivo de ultrasonido portátil alimentado por batería para la evaluación no invasiva de la perfusión cerebral (foto cortesía de BURL Concepts)

SONAS supera las limitaciones actuales al proporcionar una solución portátil, rentable y no invasiva que se puede utilizar en varios entornos de tratamiento, lo que mejora significativamente la atención al paciente en situaciones urgentes y conduce a mejores resultados. El dispositivo es muy versátil y ofrece una utilidad fundamental en el diagnóstico hospitalario preoperatorio temprano y en el monitoreo posoperatorio en la cama del paciente. SONAS ha recibido la certificación del marcado CE y actualmente se utiliza clínicamente en varios centros académicos reconocidos internacionalmente en Alemania. Ha sido probado en más de 350 pacientes para diversas indicaciones clínicas, incluyendo la detección temprana de accidentes cerebrovasculares, el monitoreo del tratamiento después de la trombectomía mecánica, ataques isquémicos transitorios, hemorragias intracraneales, lesiones cerebrales traumáticas y hemorragias subaracnoideas.

"Estamos entusiasmados de colaborar con BURL Concepts para desarrollar soluciones de vanguardia para el diagnóstico y el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares", dijo Thierry Bettinger, director del Centro de Investigación Bracco en Ginebra. "Esta alianza estratégica subraya nuestro compromiso de avanzar en la tecnología de diagnóstico por imágenes. Al combinar nuestra experiencia en soluciones de microburbujas con el innovador dispositivo SONAS de BURL Concepts, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, la eficiencia y la seguridad de las evaluaciones de los accidentes cerebrovasculares, mejorando en última instancia la atención al paciente".

"Estamos encantados de asociarnos con Bracco para llevar a SONAS a la vanguardia de la detección y el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares. Esta colaboración nos permite aprovechar la tecnología de microburbujas de Bracco exclusivamente como parte del sistema SONAS, lo que mejorará nuestra capacidad para proporcionar una evaluación precisa y oportuna de la perfusión cerebral", afirmó Thilo Hoelscher, MD, director ejecutivo y director médico de BURL Concepts. "Creemos que esta asociación puede mejorar significativamente los resultados de los pacientes y establecer un nuevo estándar en el monitoreo cerebral, especialmente en el cuidado de accidentes cerebrovasculares".

Enlaces relacionados:
Bracco Imaging S.p.A.
BURL Concepts


Últimas Industria noticias