Tecnología nueva de imagenología de resonancia magnética fue licenciada a GE Medical Systems
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Aug 2002
Una tecnología de imagenología nueva llamada Imagenología de Resonancia Magnética don Difusión de Tensores (IRM-TD), inventada por investigadores norteamericanos, ha sido licenciada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) a GE Medical Systems (Milwaukee, WI, EUA), que producirá y comercializará el producto IRM-TD que le permite a los médicos hacer mapas tridimensionales detallados de las vías nerviosas en el cerebro, las fibras musculares cardiacas, y otros tejidos blandos. Actualizado el 07 Aug 2002
La IRM-TD le permitirá a los investigadores entender y diagnosticar mejor, una gama amplia de condiciones médicas. Como la IRM convencional, la IRM-TD es una tecnología que produce imágenes tridimensionales de alta calidad del interior del cuerpo, en forma indolora, no invasiva, y sin usar agentes de contraste o colorantes. Además, la IRM-TD produce imágenes sofisticadas de los tejidos blandos para medir el movimiento aleatorio tridimensional de las moléculas de agua (difusión) en los tejidos.
Desde su invención, la IMR-TD ha tenido una gama amplia de aplicaciones. Los científicos y los médicos la han usado para "mapear” las vías nerviosas en el cerebro, diagnosticar la apoplejía aguda, y determinar la efectividad de medicaciones nuevas de prevención de la apoplejía. La IRM-TD también ha sido usada para "mapear” cambios sutiles en la materia blanca, en enfermedades como la enfermedad de Lou Gehrig, la adrenoleucodistrofia (ALD), la esclerosis múltiple y la epilepsia. Esta información le ha ayudado a los científicos y a los médicos a entender mejor el desarrollo de estas enfermedades, un paso necesario para inventar métodos nuevos para tratarlas.
"Licenciar la tecnología como la IMR-TD beneficia al NIH, el sector privado, y al público en general”, dijo Krishna Balakrishnan, Ph.D., líder del grupo comercializador de la Oficina de Transferencia de Tecnología del NIH. "Motiva el negocio a nivel mundial más allá de desarrollar el producto inventado en el NIH, y darlo al público. Beneficia también la investigación futura del NIH validando sus aplicaciones sociales.
Enlaces relationados:
NIH
GE