Plataforma de radio-cirugía suministra tasa de aplicación de dosis alta
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 14 Feb 2008
Una plataforma de radio-cirugía suministra una gama amplia de opciones de tratamiento para una cantidad grande de indicaciones, incluyendo lesiones malignas y benignas, metástasis cerebrales, malformaciones arteriovasculares y lesiones funcionales. Presenta una tasa de aplicación de dosis muy alta, conformación dinámica de rayo ultra-fino, y posicionamiento del paciente sin problemas para tratamientos más rápidos, efectivos, y confortables.Actualizado el 14 Feb 2008
Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA; www.varian.com) y BrainLab AG (Munich, Alemania; www.brainlab.com) han tomado 14 órdenes para la plataforma radioquirúrgica nueva Novalis Tx, que combina las tecnologías más exitosas de ambas compañías para suministrar opciones de tratamiento precisas, no invasivas, para los pacientes. Las órdenes para la plataforma Novalis Tx, que fue lanzada en Septiembre de 2007, incluye 10 unidades en los Estados Unidos y 4 en Europa.
"Las órdenes de Novalis Tx han venido al doble de la tasa que se ve normalmente para cualquier tipo de dispositivo radioquirúrgico y estamos complacidos con la respuesta temprana de la comunidad quirúrgica” dijo Dow Wilson, presidente de negocios de Sistemas de Oncología de Varian. "Hemos recibido órdenes de algunos de los principales centros quirúrgicos y de radioterapia y de hospitales comunitarios que intentan mejorar sus capacidades radioquirúrgicas”.
Jean Hooks, gerente general, de soluciones de oncología en BrainLAB, añadió, "Novalis Tx responde a la demanda fuerte de la comunidad clínica para un equipo de radiocirugía ultra-preciso, versátil, rápido, que mejore los estándares de cuidado actuales.
"Novalis Tx tiene la tasa de aplicación de dosis, imagenología avanzada, y capacidad de conformación de rayo de alta definición necesarias para ofrecer procedimientos radio-quirúrgicos más precisos, más confortables para nuestros pacientes, dijo Fang-Fang Yin, Ph. D., profesor y director de física de la radiación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, que está terminando la instalación de un Novalis Tx.
A diferencia de otros dispositivos radioquirúrgicos, Novalis Tx permite energías de rayo múltiple de 6 a 20 millones de electrón-voltios para tratar tumores de asentamiento profundo y conservar el tejido sano circundante más efectivamente. Las clínicas pueden tratar el doble del número de pacientes por día que con otros sistemas de radiocirugía estereotácticos. "La velocidad acoplada con la conformación precisa de rayo y las capacidades avanzadas de imagenología hacen que los tratamientos radioquirúrgicos más avanzados sean más accesibles para los hospitales y sus pacientes”, añadió Dow Wilson.
Varian Medical Systems es un fabricante importante de equipos médicos y software para tratar el cáncer y otras condiciones médicas con radioterapia, radiocirugía, terapia de protones, y braquiterapia. La compañía abastece de software de informática para manejar clínicas de cáncer integrales, centros de radioterapia, y prácticas de oncología médica.
BrainLAB desarrolla, fabrica y comercializa tecnología médica manejada por software que permite que los procedimientos sean más precisos, menos invasivos, y menos costosos que los tratamientos tradicionales. Entre los productos centrales están los sistemas guiados por imagen que suministran información en tiempo real altamente precisa usada para la navegación durante los procedimientos quirúrgicos.