Sistema TEP/TC optimizado para flujo de trabajo dinámico

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 24 May 2010
Un nuevo sistema de tomografía de emisión de positrones /tomografía computarizada (TEP/TC) suministra aplicaciones avanzadas y ayuda a optimizar el flujo de trabajo y dinamizar las operaciones.

Durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR) 2010, realizado en Marzo de 2010 en Viena, Austria, Philips Healthcare (Best, Holanda) lanzó el escáner Gemini LXL PET/CT, ofreciendo muchas de las características disponibles en los sistemas "premium” para aquellos que trabajan en las áreas clínicas de radiología y oncología. También está haciendo su debut en Europa el DoseAware, una solución nueva de ahorro de dosis para los procedimientos intervencionistas.

Caracterizados en el Gemini LXL están las mejoras de flujo de trabajo y la disponibilidad de un facilitador de movimiento de sofá "One-Touch”. El flujo de trabajo dinamizado también se incluye para los exámenes cardiacos, con una sincronización cardiaca fácil y el almacenamiento de datos para una aplicación de alineación cardiaca que simplifica el proceso de realineación cardiaca. El sistema presenta una tecnología de cristal y de detectores avanzada, sensibilidad optimizada del sistema para procedimientos clínicos, y calidad de imagen mejorada con reconstrucción optimizada y procesamiento de imagen. También permite una mejor precisión con manejo del movimiento del paciente debido a sus capacidades de imagenología TEP/TC tetra-dimensional (4D).

Se han usado cristales modernos y tecnología de detector para el Gemini LXL, que mejoran significativamente la calidad de imagen y producen un rendimiento más rápido de los exámenes. No solo puede ser usado para imagenología en el campo de la oncología, sino también puede ser ajustado con varias aplicaciones cardiacas como Emory Cardiac Toolbox y Cedars AutoQuant.

La reconstrucción TEP de alta definición y la TEP/CT en 4D (opcional) mejoran la calidad de imagen, resultando en una reconstrucción optimizada y precisión mejorada con el manejo del movimiento del paciente. "El Gemini LXL ofrece tecnologías muy solicitadas en un sistema altamente rentable”, declaró Dominic Smith, vicepresidente de mercadeo. "Esta es la primera vez que el desempeño de imagenología "premium” es accesible para un rango amplio de operaciones de salud”.

El escáner TEP/TC será lanzado en el segundo trimestre de 2010.

Como las guías de salud cambian continuamente, los proveedores de cuidado y los pacientes tienen preocupaciones sobre los riesgos potenciales causados por las dosis altas de radiación. Sabiendo esto, la última innovación de Philips es DoseAware, que permite una retroalimentación en tiempo real para todas las personas en el escenario fluoroscópico. DoseAware les permite a los miembros del equipo hacer mejora casi instantáneas para minimizar sus dosis de rayos-x respectivas durante un procedimiento.

"DoseAware es una de las herramientas nuevas más importantes disponibles para ayudar a reducir la exposición innecesaria a la radiación médica para los médicos y el personal. Es una manera mucho más fácil y práctica de monitorizar los niveles, que los métodos convencionales. Crear un ambiente de trabajo más seguro no es solo lo correcto, sino nuestra obligación”, declaró Jane Kiah, directora de servicios cardiacos y vasculares del Instituto Baptista Cardiaco & Vascular (Miami, FL, EUA).

La naturaleza invisible de la radiación hace crítica la evaluación en tiempo real de la dosis de radiación. DoseAware consta de placas de radiación en tiempo real inalámbricas, usadas por todos los miembros del equipo, y mostrando cuantitativamente los rayos-x dispersados que son absorbidos por cada miembro. La estación base se cuelga junto a los monitores de imagenología y muestra la cantidad de dosis que se expone en la pantalla. Esto permite una retroalimentación instantánea por el operador para reducir la dosis de rayos-x, similar a usar un escudo, retrocediendo unos metros, o bajando el detector. Todos ellos les son mostrados cuantitativamente a los operadores en la sala durante el procedimiento y sirve como un refuerzo positivo. El hecho de que los operadores puedan revisar inmediatamente el efecto de sus acciones, completa el circuito de retroalimentación y ayuda a desarrollar una manera sana de trabajo. A más largo plazo, DoseAware permitirá una evaluación más integral utilizando la información de dosis de rayos-x registrada y marcada en el tiempo.

Enlace relacionado:
Philips Healthcare


Últimas Medicina Nuclear noticias