Agencia china aprueba sistema de radioterapia guiada por imagen
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Jun 2011
Se ha diseñado un sistema totalmente integrado de radioterapia guiada por imagen, para tratar tumores con gran velocidad y exactitud, incluyendo tumores que se mueven durante el tratamiento cuando el paciente respira.Actualizado el 13 Jun 2011
Varian Medical Systems, Inc. (Palo Alto, CA, EUA), un fabricante de tecnología médica para tratar el cáncer con radioterapia, reportó que la Administración Estatal China de Drogas y Alimentos (SFDA) ha aprobado su sistema TrueBeam para radioterapia guiada por imagen.
TrueBeam presenta muchas innovaciones técnicas que sincronizan mucho la imaginología, el posicionamiento del paciente, el manejo del movimiento, y la aplicación del tratamiento. Con su modo de alta intensidad, TrueBeam puede aplicar dosis muy altas, con rapidez y exactitud, más del doble de rápido de las generaciones anteriores de tecnología. Esto hace posible acortar considerablemente los tratamientos, y mejorar la precisión dejando menos tiempo para el movimiento el tumor durante la aplicación de la dosis. También permite que los médicos les ofrezcan el tratamiento avanzado a más pacientes de cáncer cada día.
"La automatización ¨inteligente" acelera adicionalmente los tratamientos y hace que la tecnología sea más fácil de usar, con hasta cinco veces de reducción en el número de pasos necesarios para visualizar, posicionar y tratar a los pacientes. Un tratamiento estándar de intensidad modulada que típicamente tomaría 10 minutos puede ser completado en menos de dos minutos.
Varian primero lanzó el sistema TrueBeam en los Estados Unidos en Abril de 2010. Ahora está en uso en más de 40 centros de tratamiento en los Estados Unidos y Europa para atacar tumores de pulmón, hígado, páncreas, cabeza y cuello, y muchos otros órganos. "El sistema TrueBeam es la oferta más avanzada de Varian para enfrentar el movimiento del tumor, lo que lo hace especialmente adaptado para tratar el cáncer de pulmón e hígado, dos tipos que se presentan comúnmente en China", dijo Tom Duffy, jefe del negocio de oncología de Varian en Asia. "Con su combinación de imaginología en tiempo real, modo de alta intensidad, y RapidArc para tratamiento sincronizado con el movimiento del tumor, es un dispositivo excelente para aplicar radioterapia hipo-fraccionada de alta dosis. Hay una cantidad de investigación que indica que es una manera especialmente efectiva de tratar el cáncer de hígado y de pulmón".
Enlace relacionado:
Varian Medical Systems