Diseñan primer sincrociclotrón superconductor del mundo para terapia de protones
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 22 Nov 2011
Un nuevo sistema de terapia de protones combina una fuente de protón montada en caballete, patentada, con flujo de trabajo basado en imagen, altamente integrado y posicionamiento robótico del paciente, haciendo de la terapia de protones una experiencia clínica práctica.Actualizado el 22 Nov 2011
Mevion Medical Systems (Littleton, MA, EUA) anunció que ha lanzado el primer sincrociclotrón superconductor del mundo para el Centro S. Lee Kling para Terapia de Protones en el Centro de Cáncer Siteman del Hospital Judío Barnes y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (St. Louis, MO, EUA). Este embarque marca la última fase de la fabricación del primer módulo acelerador de protones Mevion S250 y el primero de muchos de este dispositivo revolucionario de terapia para el cáncer.

Imagen: El sistema de terapia de protones S250 (Foto cortesía de Mevion Medical Systems).
“Fue un día muy gratificante ver nuestro primer sistema salir de nuestra fábrica sabiendo que lo que hemos logrado puede afectar y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer”, declaró Joseph K. Jachinowski, director ejecutivo de Mevion Medical Systems. “El diseño innovador del
Mevion S250 hace que añadir la terapia de protones sea notablemente más fácil para nuestros socios hospitalarios de lo que lo que anteriormente era posible”.
Alimentada por un corazón de triniobio, la fuente de protones de alta energía del Mevion S250 preserva todos los beneficios del tratamiento de los sistemas convencionales de tratamiento de protones y remueve los obstáculos de tamaño, costo, y complejidad que han limitado la implementación amplia de esta modalidad de tratamiento prometedora para el cáncer.
Similar a los sistemas de radioterapia convencional en términos de ocupación de espacio, flujo de trabajo, y rendimiento, el sistema se incorporará fácilmente dentro de los departamentos de radioterapia existentes para aplicar cuidado novedoso del cáncer de una manera muy convencional. “El Hospital Judío Barnes se enorgullece de proporcionar las tecnologías más avanzadas para sus pacientes. Estamos complacidos de adicionar este último desarrollo en radioterapia a nuestro arsenal contra el cáncer”, dijo Jeff Bradley, MD, director del Centro de Terapia de Protones S. Lee Kling del Centro de Cáncer Siteman.
Esta instalación del Mevion S250 en el Hospital Judío Barnes será terminada a principios de 2012. Dos instituciones adicionales también están en medio de su instalación; el Hospital Universitario Robert Wood Johnson (Nueva Brunswick, NJ, EUA) y la Universidad de Oklahoma (Oklahoma City, OK, EUA). Ambas instalaciones también serán terminadas en 2012.
Mevion Medical Systems, Inc. (anteriormente Still River Systems, Inc.) es una compañía de radioterapia dedicada a mejorar el tratamiento del cáncer. La Administración de Drogas y Alimentos de los EUA no ha aprobado el sistema de terapia de protones Mevion S250 para uso clínico.
Enlace relacionado:
Mevion Medical Systems