Centro de tratamiento de protón en Arabia Saudita
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 10 Mar 2012
Se está equipando una institución nueva de tratamiento de protones para proporcionar tratamiento de cáncer, de punta, en Riad (Arabia Saudita).Actualizado el 10 Mar 2012
Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, EUA) ha reservado una orden de 77 millones de dólares con el Centro de Terapia de Partículas Saudi, LLC para equipar una institución nueva de terapia de protón en el Centro Médico King Fahd (Riad, Arabia Saudita). Varian equipará el centro nuevo con un sistema ProBeam para cinco salas de tratamientos así como dos aceleradores lineales médicos TrueBeam. Se espera que la entrega y la instalación de los equipos empiece en la primavera de 2013 y los tratamientos de pacientes están programados para iniciar a finales de 2014. El acuerdo también incluirá un contrato de servicio de varios años que debe comenzar cuando se termine la instalación.
“Estamos honrados de haber sido seleccionados para suplir nuestro equipo y software para esta prestigiosa nueva institución, que hará que los tratamientos de terapia de protones, salvavidas, disponibles por primera vez para las pacientes con cáncer en esta región”, dijo Tim Guertin, director ejecutivo de Varian. “Este es un paso emocionante hacia adelante para nuestro negocio de Terapia de Partículas Varian”.
La terapia de protones hace posible tratar tipos específicos de cáncer más precisamente y con potencialmente menos efectos secundarios que con la radioterapia convencional. Con la terapia de protones, el riesgo de daño a los tejidos sanos se reduce. La tecnología puede aplicarse para muchos de la mayoría de tipos comunes de cáncer y ofrece ventajas cuando se tratan tumores cerca de tejidos radiosensibles. En los pacientes pediátricos, se puede reducir el riesgo de desarrollar un nuevo cáncer inducido por radiación más tarde en la vida.
“Creemos que más y más centros de protones querrán emplear el conjunto completo de productos y tecnología Varian para radioterapia y radiocirugía así como la terapia de particular para tratamientos de cáncer clase mundial”, dijo el Sr. Guertin. “La combinación de esas tecnologías basadas en 60 años de innovación pone a Varian en una posición única para ayudar a avanzar el cuidado clínico para los pacientes alrededor del mundo”.
Varian está actualmente instalando y comisionando su sistema ProBeam en el Centro de Protones Scripps, cerca de San Diego (CA, EUA). La compañía también ha sido seleccionada para suministrar equipos para los centros nuevos de terapia de protones en la Universidad de Maryland (College Park, EUA) y en Mestre (Italia). Ha sido reconocida como el proveedor preferido para un centro nuevo de la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA).
Enlace relacionado:
Varian Medical Systems