Aprueban sistema de terapia de protones de intensidad modulada
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 20 Feb 2014
Un sistema de terapia de protones les proporciona a los médicos alternativas para minimizar la dosis al tejido sano durante el curso de aplicación de tratamientos de terapia de protones para el cáncer. La tecnología de rayo de exploración del sistema permite terapia de protones de intensidad modulada (TPIM) modulando los niveles de la dosis en una base focalizada a través del área de tratamiento.Actualizado el 20 Feb 2014
Varian Medical Systems (Palo Alto, VA, EUA) recibió la aprobación 510(k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema actualizado de terapia de protones ProBeam.

Imagen: Dentro de la sala de tratamiento del sistema de terapia de protones (Fotografía cortesía de Varian Medical Systems).
Las irradiaciones desde ángulos diferentes en la tecnología son combinadas de una manera óptima para controlar mejor las distribuciones de la dosis de radiación. Por otra parte, la tecnología de haz de exploración elimina la necesidad, que consume tiempo, de insertar manualmente accesorios de conformación para que cada ángulo del haz coincida con la forma del tumor.
La tecnología de haz de exploración TPIM de Varian ha sido instalada en el Centro de Terapia de Protones Rinecker (Múnich, Alemania), que ahora ha tratado más de 1.500 pacientes. Varian también tiene contratos para instalar sistemas ProBeam en seis sitios: cuatro en los Estados Unidos, uno en Arabia Saudita, y uno en Rusia.
Varian Medical Systems es un fabricante de dispositivos médicos y software para tratar el cáncer y otras condiciones médicas con radioterapia, radiocirugía, y braquiterapia. La compañía suple software de informática para manejar clínicas de cáncer, centros de radioterapia, y consultorios de oncología médica.
Enlace relacionado:
Varian Medical Systems