Mesas radiográficas diseñadas para aplicaciones de radiografía digital
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 11 Jan 2008
Una nueva mesa radiográfica ha sido diseñada para usar en un ambiente de radiografía digital (RD) de un solo detector donde el posicionamiento del paciente y el equipo pueden ser un reto. Actualizado el 11 Jan 2008
La nueva gama de productos Dunlee son las mesas radiográficas del paciente SpeedLine, FreeLine, y SmartLine. La mesa Speedline es independiente y móvil en cualquier dirección con ruedas bloqueadoras para seguridad. Presenta un ajuste de altura hidráulico manual, eliminando cables de corriente para un mejor movimiento del personal alrededor de la mesa. Presentando un diseño de pedestal simple, el Speedline es robusto y puede acomodarse a pacientes de hasta 227 kg.
Para las salas radiográficas digitales convencionales, la mesa FreeLine suministra acceso total para los pacientes sin trabas. Teniendo un diseño de pedestal único fijo, la mesa permite el posicionamiento rápido y fácil del equipo de RD. El ajuste de altura está motorizado y puede ser sincronizado con la operación de otro equipo, y presenta una mesa principal flotante de cuatro modalidades.
La mesa SmartLine tiene un diseño de altura fijo, simple pero robusto. Viaja suavemente y se asegura para los exámenes con cuatro ruedas de bloqueo grandes. Está disponible con una tapa radiolúcida y acomoda pacientes de hasta 227 kg.
Dunlee (Aurora, IL, EUA; www.na.dunlee.com), un desarrollador de tubos de rayos Xde fabricante de equipo original (OEM) y de reemplazo, es una división de Philips Medical Systems (Best, Holanda).