Nueva tecnología TC para mejorar calidad de imagen y reducir la dosis
Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 11 Jan 2008
Un nuevo sistema de tomografía computarizada (TC) explora el corazón en dos latidos para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de condiciones serias de salud.Actualizado el 11 Jan 2008
Durante el 93º encuentro anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), realizado en Noviembre de 2007 en Chicago, IL, EUA, Philips Medical Systems (Best, Holanda; www.medical.philips.com) presentó sus últimos productos y tecnologías de salud novedosos, desarrollados para ayudar a los radiólogos a prevenir, diagnosticar, tratar y vigilar la enfermedad.
El producto insignia de Philips, el escáner Brilliance iCT de 256 cortes, les permite a los radiólogos, producir imágenes de alta calidad con una velocidad excepcional de toma, incluyendo cubrimiento completo del corazón y el cerebro. El escáner, incorporando la tecnología de Philips que ha reducido la dosis de radiación en hasta 80%, es tan poderoso que puede obtener una imagen del corazón entero en solo dos latidos.
"Nuestras innovaciones son demostraciones perfectas del compromiso de Philips de permitirles a los proveedores de salud dedicar la atención a sus pacientes, no solo a la tecnología”, comentó Steve Rusckowski, director ejecutivo de Philips Medical Systems. "El nuevo escáner Brilliance iCT fue diseñado específicamente por Philips para facilitar el trabajo de los médicos y mejorar la experiencia del paciente”.
Brilliance iCT y un nuevo sistema de 64 canales, incluyen la tecnología Philips Essence, consistente de tubos nuevos de rayos X, detectores, y elementos de diseño de reconstrucción. Esta tecnología puede suministrar imágenes tridimensionales (3D) detalladas y claras de un órgano entero, incluyendo el corazón y el cerebro, y también puede mostrar cambios en el tiempo. Todas las imágenes también pueden ser observadas en cualquier computador en un hospital o por colegas e investigadores a distancia, para hacerle más fácil al equipo completo compartir información. A la fecha, se han despachado más de 30 sistemas TC incorporando la tecnología Essence.
Los equipos suministran conocimientos clínicos significativos para una gama amplia de aplicaciones en radiología y cardiología, mientras que las mejores visualizaciones beneficiaran a los médicos que deseen diagnosticar y tratar problemas dentro del corazón. El escáner Brilliance iCT también está diseñado para reducir la exposición del paciente a los rayos-x. Los exámenes son mucho más rápidos, puesto que el caballete emisor de rayos X de la máquina—la parte en forma de anillo gigante que rodea al paciente—puede rotar cuatro veces en un solo segundo, lo que es 22% más rápido que los sistemas actuales.