Nuevo procesamiento de imagen avanzado mejora diagnóstico con rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en Español
Actualizado el 09 May 2008
Con una tecnología de procesamiento de imagen avanzada (PIA) desarrollada para los sistemas de rayos X, los médicos podrán visualizar mejor aún los dispositivos intervencionistas más pequeños y mejorar el cuidado para los pacientes que se someten a procedimientos intervencionistas.

Durante el encuentro anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC) en Chicago, IL, EUA, del 30 de marzo al 1 de Abril de 2008, Toshiba Medical Systems, Inc. (Tokio, Japón; www.toshiba-medical.co.jp) presentó su tecnología de Procesamiento de Imagen Avanzado (PIA) para su línea de productos de rayos X Infinix.

"La calidad de imagen ofrecida por la línea Infinix de Toshiba, particularmente la característica PIA, es asombrosa”, dijo el Dr. John S. Wilson, director médico de servicios cardiovasculares del Hospital Washington. "PIA nos permite visualizar los pacientes bariátricos, lo que era difícil de hacer anteriormente. También nos da un menor ruido de fondo y una mejor visualización del dispositivo y los vasos, con lo que podemos aumentar el flujo de trabajo y suministrar un mejor cuidado del paciente durante nuestros procedimientos intervencionistas”.

Los beneficios de la tecnología incluyen: 1) una pantalla de imagen programable; el sistema trabaja con el software nuevo que les permite a los médicos la capacidad de optimizar la vista de imagen con base en preferencias clínicas. 2) Menor ruido de fondo para la imagenología fluoroscópica y de digital; este procesamiento nuevo está diseñado para comprimir el ruido de fondo y les permite a los médicos ver mejor la vasculatura y los dispositivos cardiacos. 3) Visualización mejorada de dispositivo y vasos: PIA aumenta el contraste, mejorando la capacidad de ver los vasos y dispositivos sin aumentar el ruido total de imagen. 4) Una mejor resolución en áreas oscuras: la PIA combinada con detectores de pantalla plana de alta resolución permite que los vasos cerca de áreas densas sean vistos más fácilmente. 5) el rango dinámico mejorado reduce significativamente el efecto borroso que algunas veces puede ocurrir en áreas de alto contraste (por ej., el tejido cardiaco para el campo pulmonar), suministrando una imagen mucho más clara para que los médicos la revisen.

Toshiba presentó el PIA en conjunto con su sistema de rayos X Infinix VF-i/SP, un sistema cardiovascular universal diseñado para acomodar los procedimientos diagnósticos e intervencionistas. Desarrollado en base a la plataforma popular serie Infinix-i, el sistema nuevo de plano simple, montado en piso, presenta un posicionador multi-eje con movimiento extremadamente versátil para acceso excelente del paciente y cubrimiento anatómico, incluyendo de la cabeza a los pies, cubrimiento de dedo a dedo. Esas características les permiten a los médicos completar procedimientos más rápida y confortablemente que los sistemas convencionales, reduciendo los tiempos de procedimiento y mejorando el flujo de trabajo total del departamento. Además, un detector de pantalla plana de 12”x16” de alta resolución suministra imágenes uniformes, libres de distorsión necesarias para el rango completo de estudios cardiovasculares.

Últimas Radiografía noticias