Sistema de información de oncología para hacer interfaz con sistema de radioterapia de protones
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Aug 2008
Varian Medical Systems, Inc. (Palo Alto, CA, EUA) y Still River Systems, Inc. anunciaron un acuerdo para desarrollar una interfaz entre el sistema de información de oncología Aria de Varian y el sistema de radioterapia de rayo de protones (PBRT) Monarch250 de Still River Systems (Littleton, MA, EUA).Actualizado el 03 Aug 2008
"Aria es un sistema poderoso de información de oncología que maneja el proceso clínico único para los tratamientos de radioterapia para el cáncer”, dijo Corey Zankowski, director jefe de manejo de producto de Varian. "Además de suministrar una historia clínica electrónica completa para oncología, Aria es excepcional para registrar y verificar los numerosos parámetros de tratamiento y series de instrucciones requeridas para tratamientos de radioterapia complejos. Varian está comprometido a crear un ambiente completamente abierto y asegurar conectividad entre Aria y la mayoría de dispositivos de aplicación de radiación más comúnmente usados, incluyendo sistemas de tratamiento de protones. Como tal, Varian está complacido de estar desarrollando, con el soporte de Still River, una interfaz con el sistema de terapia de protones Monarch250”.
"El objetivo de Varian es traer el flujo de trabajo familiar, la apariencia y la sensación de Aria al ambiente de los protones, facilitar la transición del personal desde la radioterapia convencional hasta la terapia de protones”, añadió James DeFilippi, gerente comercial de Varian para soluciones integradas de protones.
Still River Systems suministrará asistencia técnica a los ingenieros de Varian, que desarrollarán la interfaz para permitir la funcionalidad importante "registrar y verificar” en los dos sistemas. "Estamos desarrollando el sistema de terapia de protones Monarch250 para apoyar los procesos clínicos existentes. La interfaz del Monarch250 Aria les permitirá a los centros de cáncer integrar la terapia de protones en sus prácticas de radioterapia actuales”, recalcó Skip Rosenthal, Ph.D., vicepresidente de sistemas clínicos de Still River Systems.
Cualquier interfase ARIA nueva que facilite las funciones de registro y verificación con las tecnologías de aplicación nuevas están sujetas a la aprobación 510(k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), y necesitaría tal aprobación antes de cualquier despliegue clínico.
Varian Medical Systems es un fabricante mundial importante de dispositivos médicos y software para tratar el cáncer y otras condiciones médicas con radioterapia, radiocirugía, terapia de protones, y braquiterapia. La compañía provee software para el manejo integral de clínicas de cáncer, centros de radioterapia, y prácticas de oncología médica. Varian es un proveedor de tubos y detectores digitales para productos de imagenología de rayos-x en aplicaciones médicas, científicas e industriales y también provee productos de imagenología de rayos X para la tamización de cargamentos y la inspección industrial.
Enlaces relationados:
Still River Systems
Varian Medical Systems