Tecnología de detector móvil inalámbrico integrado en un sistema flexible
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 01 Nov 2008
Ofreciendo una solución de radiografía digital (RD) para virtualmente todas las demandas del mercado creciente de radiografía digital, un nuevo detector inalámbrico digital puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades del paciente—como uno o dos detectores, con o sin una mesa de paciente, y con movimientos totalmente automatizados o sincronizados. Actualizado el 01 Nov 2008
Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) ha recibido la aprobación comercial 510(k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el Ysio, un sistema de radiografía digital de nueva generación con un detector inalámbrico (wi-D) para máxima flexibilidad de posicionamiento. Debido a su versatilidad, el Ysio sirve a las necesidades de la radiografía sin importar el volumen de imagenología, o los perfiles de los pacientes, y sus características de desempeño hacia tiempos de examen cortos lo convierte en un sistema adecuado para el rendimiento del paciente que crece diariamente.
Ysio está disponible en una variedad de configuraciones basadas en los requerimientos de imagenología de los clientes: como una instalación de pared con un detector integrado, o aún como una solución de detector mixta para rendimiento alto y flexibilidad.
El sistema sirve como un centro de comando integrado donde los usuarios pueden controlar su flujo de trabajo de registro para visualizar manejo de datos con características como más de 500 posiciones automatizadas del sistema; movimientos asistidos por energía; un diseño de mesa único, junto con el wi-D; y un panel de pantalla táctil a color para la utilización conveniente del sistema.
Con más de 500 posiciones de examen preseleccionadas, el sistema puede ahorrar tiempo de preparación y esfuerzo. Simplemente presionando un botón en el inalámbrico se moverá automáticamente el tubo de rayos-x a su posición. El sistema puede ser configurado para aditamentos de sala de "bypass” durante su viaje automatizado a la posición de imagenología. Así, Ysio es también una solución personalizada en términos de planeación del espacio. Los movimientos de servomecanismo asistido con energía ayudan a reducir adicionalmente la tensión de las cargas de trabajo pesadas mientras que la colimación puede ser ajustada desde cualquier parte en la sala por medio del control remoto.
El diseño ergonómico de la mesa de Ysio responde al espectro completo de perfiles de paciente desde pediátricos y bariátricos, ofreciendo una capacidad de peso de 300-kg y una mesa de altura baja de 53 cm para posicionamiento conveniente cuando se mueven pacientes enfermos o ancianos desde la silla de ruedas a la mesa.
El wi-D se maneja como un casette y puede ser removido de la mesa y colocado directamente debajo o próximo al paciente para exposiciones que son difíciles o imposibles de tomar usando un detector fijo. Por ejemplo, los pacientes con movilidad restringida pueden ser irradiados con rayos X sin tener que dejar una silla de ruedas. El sistema también suministra MaxTouch, una interfaz de usuario de pantalla táctil a color, que soporta acceso fácil para factores técnicos claves durante los exámenes. MaxTouch despliega iconos fácilmente reconocibles para velocidad, exactitud y acceso a una gama integral de opciones para ajuste.
Como una solución de radiografía digital, Ysio proporciona calidad de imagen excelente con imágenes de alta resolución disponibles a los pocos segundos de la toma. Las imágenes adquiridas con el wi-D pueden ser pre-visualizadas en apenas cinco segundos sin necesidad de cambiar o procesar casetes. Con una matriz detectora de más de 7 millones de píxeles y un tamaño de píxel de 144 µm, el wi-D de Ysio suministra imágenes excepcionales con resolución de alto contraste en segundos. Además, debido a que el detector está situado cerca del paciente, virtualmente no hay distorsiones.
Con DiamondView Plus, una función de post-procesamiento que optimiza la calidad de imagen, se da la resolución de detalle de las imágenes un ajuste final de realce de contraste y reducción del ruido. Además, el programa de reducción de radiación CARE del sistema combina varias funciones de reducción de radiación diseñadas para mantener los niveles de exposición tan bajos como sea razonablemente alcanzable (ALARA).
Enlace relacionado:
Siemens Healthcare