Sistema de TC de alta definición utiliza menos radiación
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 07 Mar 2009
Se ha desarrollado un sistema de tomografía computarizada (TC) de alta resolución para proporcionar una mejor imagen con menos dosis de radiación para el paciente escaneado. Esta tecnología nueva usa hasta 83% menos de radiación en los exámenes cardiacos y hasta 50% menos en el resto del cuerpo. Actualizado el 07 Mar 2009
El escáner Discovery CT750 GE Healthcare (Chalfont St. Giles) les da a los médicos mayor confianza diagnóstica por medio de imagenología de calidad de alta definición (HD) con 33% más claridad y les permite ver vasos sanguíneos pequeños, tan delgados como un cabello humano, de la cabeza a los pies. El CT750 también les suministra a los médicos un mínimo de distorsión de imagen, la capacidad de analizar masas de manera precisa y lesiones sin importar su localización, y la capacidad de aislar problemas para planear el tratamiento preciso.
El Dr. James Min, un cardiólogo del Hospital Nueva York-Presbyteriano (Nueva York, NY, EUA) y profesor asistente de Medicina en el Colegio Médico Weill de la Universidad de Cornell (Nueva York, NY, EUA), dijo: "Una examen de TC coronaria suministra cuadros exquisitos del corazón y les permite a los médicos entrar dentro de las arterias de manera no invasiva para ver el nivel de placa y bloqueo con increíble precisión y velocidad. Algunos creen que esto es como parar un infarto antes de que suceda. El Discovery CT750 está listo para volverse la herramienta diagnóstica más precisa y rentable que tenemos para la detección de la enfermedad arterial coronaria. Aunque esto puede ser demasiado optimista, mediante los exámenes de TC, podemos pasar de la imagenología para la intervención a la imagenología para la prevención”.
Enlace relacionado:
GE Healthcare