Usan tecnología de rayos de electrones durante cirugías para tratamiento del cáncer
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 03 May 2009
Los hospitales en China están usando ahora una tecnología de radioterapia para los pacientes con cáncer con beneficios que incluyen mayores tasas de supervivencia, mejor control local del tumor, ciclos de tratamientos más cortos y menores efectos secundarios.Actualizado el 03 May 2009
IntraOp Medical Corp. (Sunnyvale, CA, EUA), un proveedor de sistemas de terapia de radiación con rayos de electrones (IOERT), durante la cirugía, para el tratamiento y erradicación del cáncer, reportó que ha recibido una orden para un sistema Mobetron del Hospital Tumoral de Shanghái, en Shanghái, China.
El Mobetron de IntraOp es un equipo móvil que suministra IOERT a un sitio tumoral durante la cirugía del cáncer. El Mobetron permite que los radio-oncólogos y los cirujanos oncólogos ataquen el área precisa que requiere radiación y suministren una dosis efectiva de radiación directamente al tejido afectado durante la cirugía. Puesto que el Mobetron es un equipo móvil, auto-protegido, los médicos podrán moverlo entre las salas de cirugía, evitando el alto costo de proteger una sala de cirugía con hasta 100 toneladas de concreto o plomo. El Tumoral de Shanghái usará el Mobetron para tratar muchas formas de cáncer, incluyendo los de seno, colon, recto, sarcoma y de pulmón.
Este es el tercer sistema Mobetron que se instalará en China. En 2008, IntraOp instaló Mobetrons en la Academia China de Ciencias Médicas (CAMS) y el Hospital General de Beijing del EPL. Las dos instituciones de Beijing integraron rápidamente el Mobetron para añadir un programa IOERT a sus opciones de radioterapia. En los cuatro meses después de la instalación, los dos centros han completado más de 50 tratamientos combinados. Esto incluye una gama amplia de tipos tumorales, incluyendo carcinomas de colon, páncreas, seno y sarcomas y tumores ginecológicos. Con las unidades que ya están instaladas en China y que están operando en el hospital universitario más grande y el hospital militar más grande, se puede esperar la adopción de IOERT en otros centros médicos de China.
La rápida adopción de IOERT en Beijing se debió en gran parte al programa de Intercambio Escolar que IntraOp ayudó a coordinar. Uno de los médicos participantes, el Dr. Ben Calvo de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill, EUA), quien participó en el intercambio dijo a su regreso de China: "La posibilidad del uso de IOERT en China es enorme. Los oncólogos allá enfrentan la presión de tener que administrar radiación eficientemente y reducir la carga de los recursos de radiación existentes, así como los recursos de los pacientes. El Mobetron les permite realizar esta meta fácilmente. Dado el solo número de pacientes de cáncer en el país, veo esto como una modalidad de tratamiento importante en el futuro de la medicina china”.
El Dr. Wei He,, director delegado de CAMS, dijo: "Estamos muy entusiasmados de estar usando el Mobetron en CAMS. El Mobetron y la IOER impactarán dramáticamente la forma en que se trata el cáncer en China, y el impacto es inmediato. Esto realmente salvará vidas”.
Los médicos en estas instituciones chinas están ahora dedicados en discusiones con respecto a estudios y ensayos internacionales multi-institucionales. La carga alta de pacientes y las ocurrencias del cáncer hacen que estas instituciones sean socios adecuados para un hospital en los Estados Unidos, que busca añadir volúmenes a estudios clínicos posteriores sobre los efectos de IOERT.
El director ejecutivo de IntraOp, John Powers, añadió: "Estoy muy emocionado sobre el impacto en la sociedad que inclusive una sola indicación IOERT, como el tratamiento sencillo fraccionado del seno tendrá en China. Hoy en día, el 90% de las mujeres en China son sometidas a mastectomías para evitar cinco a siete semanas de radiaciones con rayos externos. Con el Mobetron, los médicos tienen la opción de ofrecer la solución más amigable para las pacientes, y con efectividad clínica. Cuando las mujeres se den cuenta que tienen la opción de un tratamiento equivalente en un día, lo que significa un tratamiento completo para el cáncer de seno, cirugía, radiación y reconstrucción, en el momento de la cirugía, se revolucionará la forma en que se trata el cáncer de seno en China”.
El producto bandera de IntraOp Medical, el Mobetron es el primer dispositivo de radioterapia, totalmente portátil, auto-protegido, de terapia con radiación de electrones durante la cirugía, diseñado para el uso en cualquier sala de cirugía. Los hospitales líderes, desde los centros de investigación universitarios a las clínicas de cáncer especializadas en Norteamérica, Europa y Asia, usan el Mobetron como parte de su programa integral de cáncer.
Enlace relacionado:
IntraOp Medical