Detector de brazo-C combina tecnología de pantalla plana con imagenología digital
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 23 Aug 2009
Diseñado para el uso en cirugía endovascular, cardiología intervencionista, y radiología intervencionista, un brazo-C móvil combina la última tecnología de pantalla plana y una cadena de imagenología digital, con un diseño compacto que suministra calidad de imagen superior. Durante los procedimientos exigentes, los médicos se beneficiarán de una mejor visualización, un mejor flujo de trabajo, y una dosis de radiación menor.Actualizado el 23 Aug 2009
Ziehm Imaging (Nuremberg, Alemania) reportó que la Administración de Drogas y Alimentos los Estados Unidos (FDA) ha dado la aprobación 510k para el último brazo-C móvil novedoso, el Ziehm Vision RFD, para comercialización y ventas en los Estados Unidos.
El Ziehm Vision RFD combina la tecnología novedosa de pantalla plana con el software sofisticado ODDC (control de dosis de objeto detectado) y programas anatómicos especialmente diseñados para obtener una imagen de calidad excelente, a dosis mínimas. La pantalla plana permite imagenología digital, libre de distorsión y acceso mejor al paciente debido a la abertura más grande del brazo-C y la rotación orbital de 165o. Debido a la tecnología de pulso de hasta 25 marcos por segundo, el sistema proporciona imágenes nítidas de alto contraste de la vasculatura, hueso, y estructuras de tejido blando, lo que es particularmente importante para aplicaciones complejas en cirugía endovascular. La excelente calidad de la imagen, que solo se esperaba de los sistemas de sala, ahora está disponible en un ambiente intervencionista móvil.
Por su diseño compacto y el campo de vista aumentado del detector de pantalla plana, el Ziehm Vision RFD les proporciona a los médicos una gama amplia de beneficios. El tamaño del detector de pantalla plana de 30 cm x 30 cm y la resolución de matriz de 1.500 x 1.500 suministra un rango dinámico extendido y vista anatómica 49% más grande, cuando se compara con los sistemas de intensificador de imagen de 12 pulgadas (30,5-cm), proporcionando información integral acerca de la anatomía del paciente.
Con la ventaja adicional de un tamaño más pequeño, los usuarios reciben el beneficio de maniobrabilidad mayor. Al mismo tiempo, el ambiente intervencionista móvil suministra acceso mejor para el paciente debido a la abertura mayor del brazo-C y la rotación orbital de 165o. Además, con el Ziehm Vision RFD, el flujo de trabajo del usuario se simplifica y se mejora la eficiencia clínica día-a-día mediante la novedosa interfaz del usuario de pantalla táctil VisionCenter. Debido a su calidad de imagen excelente y amigabilidad del usuario, el Ziehm Vision RFD es adecuado para una variedad amplia de tareas clínicas, particularmente para procedimientos demandantes comunes en cirugía endovascular, radiología intervencionista, y cardiología intervencionista.
"Usando tecnología totalmente digital, estamos adaptando los estándares para los brazos-C en términos de calidad de imagen y cuidado del paciente”, comentó Klaus Horndler, director ejecutivo de Ziehm Imaging. "La combinación de imagenología digital con Advanced Active Cooling y modos de imagenología anatómica abre un capítulo nuevo en la imagenología intraoperatoria trayendo calidad de imagen de sala fija y rendimiento a la sala de operaciones en una solución móvil. Nuestra meta es evolucionar los métodos de imagenología basados en rayos-x consistentemente de modo que podamos suministrarles a los médicos la mejor tecnología posible para permitir mejores tratamientos”.
Ziehm Imaging se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización mundial de soluciones de imagenología basadas en rayos-x móviles.
Enlace relacionado:
Ziehm Imaging