Tablero de procesamiento digital suministra imagenología en tiempo real

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Jan 2010
Un procesador de imagen digital para instrumentación y radioscopia de rayos-x exigentes es capaz de manejar un amplio rango de resoluciones, profundidades de pixel y ritmos de presentación.

El tablero del procesador de imagen XRI-1600 es capaz de generar imágenes diagnósticas de alta calidad debido a la incorporación de una máquina propia de procesamiento de imagen (IPE), especialmente diseñada para aplicaciones de rayos-x, que realiza procesamiento de imagen digital en tiempo real en tres etapas dinámicas. La primera etapa es ingresar el condicionamiento de la imagen, en la cual la IPE realiza corrección de sombras, corrección de lentes, y realineación de la imagen cuando lo requiera. Luego, se usa un algoritmo de reducción de ruido con movimiento compensado que está optimizado para imágenes estáticas y dinámicas; y finalmente una etapa de salida de condicionamiento de imagen que permite la rotación de la imagen y/o girar, junto con mejoramiento y simulación de imagen.

Imagen: El Tablero de procesamiento de Imagen Digital XRI-1600 (Foto cortesía de DALSA).

El XRI-1600 está diseñado para integración rápida del sistema y viene junto con herramientas de desarrollo de aplicación de software fáciles de usar y otras herramientas para permitir un rápido desarrollo, diagnóstico e implementación. El XRI-1600 Software Development Kit (SDK) es una biblioteca C++ compatible con Microsoft Windows para toma de imágenes y control de procesador de imagen digital que les permite a los usuarios controlar todos los aspectos del proceso de toma de imágenes y función de almacenamiento de imagen, en los computadores locales y servidores. El software presenta una tecnología poderosa de notificación de evento para aumentar el tiempo de respuesta de aplicación. Otras características claves incluyen nivelación de imagen adaptable que reduce el ruido en imágenes dinámicas y quietas; un filtro digital programable para mejorar la calidad de imagen y el contraste; una función de almacenamiento de imagen local que aumenta la confiabilidad y el tiempo de procesamiento; y formatos flexibles de ingreso de datos que soportan las imágenes de alta resolución.

El procesador de imagen XRI-1600 es un producto de DALSA (Waterloo, ON, Canadá), y fue presentado durante el congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), realizado en Noviembre-Diciembre de 2009 en Chicago (IL, EUA).

"XRI-1600 de DALSA realiza procesamiento de imagen adaptable por medio de la máquina de procesamiento de imagen para reducir el ruido en las imágenes dinámicas y quietas y mejora mucho la calidad de imagen y el contraste de imagen”, dijo Inder Kohli, gerente de línea de producto de DALSA. "Este es un requerimiento clave de aplicaciones de rayos-x y fluoroscopia que exhiben normamente bajo contraste, ruido alto, y contienen a los artefactos de movimiento”.


Enlace relacionado:
DALSA


Últimas Radiografía noticias