Philips presenta soluciones de radiología intervencionistas de rayos X

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Feb 2010
Novedosas tecnologías guiadas por imagen en el campo de la radiología intervencionista y oncología están aumentando el rango y la calidad de las terapias mínimamente invasivas.

Entre las soluciones Philips Healthcare (Philips, Eindhoven, Holanda) que se están desarrollando para integrar imágenes de fuentes diferentes en una sola imagen combinada, están el sistema de rayos X cardiovascular mixto biplano Allura Xper FD20, que combina un rango completo de herramientas intervencionistas avanzadas y multimodalidad, sin problemas para la integración de los laboratorios de cateterización, ofreciendo un equilibrio entre una calidad de imagen superior y la dosis baja de rayos X durante procedimientos largos. Herramientas opcionales avanzadas permiten procedimientos guiados por imagen, permitiéndoles a los médicos sincronizar la fluoroscopia en vivo con series de datos de imagenología adquiridos previamente para ayudar a reducir el uso del medio de contraste y la dosis de rayos-x, en comparación con la navegación bidimensional (2D) estándar, o tridimensional (3D).

Imagen: El sistema de rayos-x Allura Xper FD20 (Foto cortesía de Philips Healthcare).

El sistema de navegación de instrumento y fusión de imagen PercuNav funciona como un sistema de posicionamiento global (GPS) para instrumentos médicos, suministrando visualización en 3D y herramientas de navegación para guiar los instrumentos a los blancos deseados, aún cuando el blanco sea difícil de ver o de alcanzar. El PercuNav rastrea las puntas de instrumentos rígidos o flexibles mientras están dentro del paciente y muestra la posición del instrumento, orientación, y trayectoria en las imágenes pre-procedimiento e intra-procedimiento. El sistema también puede generar y desplegar imágenes multi-modales fusionadas para apalancar las ventajas combinadas de resolución, contraste, y retroalimentación en tiempo real de las diferentes modalidades.

Un nuevo ambiente de herramientas intervencionistas permite procedimientos guiados por tomografía computarizada (TC) en las plataformas del escáner Philips Brilliance iCT CT. Dos paquetes de software facilitan procedimientos intervencionistas en la sala de caballete TC – TC Continua (CCT) y Fluoroscopia TC. El módulo de biopsia de TC continua le permite al médico realizar exploraciones en la sala de caballete usando un pedal de pie para mantener libres sus manos para concentrarse en el procedimiento, e incluye un monitor remoto de visualización. Cada exposición es una exploración axial de 240° centrada debajo del paciente, para proteger las manos del médico de la exposición directa de los rayos-x. La Fluoroscopia TC suministra guía en tiempo real para procedimientos intervencionistas, de hasta ocho imágenes por segundo. El tiempo de exposición y la dosis se muestran para mantener al radiólogo intervencionista consciente de los niveles de exposición durante todo el procedimiento, mientras visualiza una sola imagen fusionada.

"A través de la mayoría de disciplinas quirúrgicas, los métodos mínimamente invasivos se están convirtiendo en el estándar puesto que los procedimientos pueden ayudar a reducir los costos de salud y a mejorar las eficiencias”, dijo Bert van Meurs, vicepresidente jefe de Rayos-x Intervencionista de Philips Healthcare. "Sin embargo, este crecimiento requiere una cantidad significativa de conocimiento puesto que las técnicas y tecnologías evolucionan. Construido sobre nuestras fortalezas en imagenología avanzada y la historia larga de relaciones de colaboración, Philips se compromete a entregar intervenciones guiadas por imagen y de terapia que pueden ayudar a aliviar las exigencias de los procedimientos complejos”.

Enlace relacionado:
Philips Healthcare


Últimas Radiografía noticias