Detector digital mejora flujo de trabajo y calidad de imagen en Europa
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 05 Aug 2010
Un número creciente de proveedores de salud en toda Europa ha decidido instalar un sistema de radiografía digital (RD) inalámbrico para solucionar el flujo de trabajo y los desafíos de productividad. Desde su lanzamiento en 2009, el precio rentable de esta nueva tecnología y su capacidad de utilizar los sistemas de rayos X existentes ha llevado a que más de 200 unidades estén instaladas y operen exitosamente en Europa.Actualizado el 05 Aug 2010
El sistema Carestream DRX-1 es el primer detector de RD inalámbrico, que puede ser empleado en todas las aplicaciones donde se usa un casete de rayos X de 35 cm x 43 cm (14” x 17”). Esto significa que puede ser fácilmente incorporado en todos los tipos de ambientes de radiología, y no requiere modificación de las salas existentes. El sistema DRX-1 proporciona imágenes de pre-visualización de alta calidad en casi cinco segundos y su tamaño compacto y liviano le aumentan la conveniencia y el rendimiento.
El desarrollo del sistema también ha sido reconocido por la compañía líder de investigación mundial Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA) con la otorgación a Carestream Health (Rochester, NY, EUA) del Premio de Innovación de Producto Nuevo Europa 2010 en el Mercado de Radiografía Digital.
El Dr. Günther Nics fue el primer radiólogo en Austria en estar convencido de las ventajas del sistema DRX-1 para su clínica en Hollabrunn, donde el equipo de 12 funcionarios y dos médicos cuidan aproximadamente a 25.000 pacientes anualmente, realizando aproximadamente 70.000 exámenes. Después del lanzamiento del DRX-1, la imagenología es ahora considerablemente más rápida y más fácil. "El hecho de que el casete, el técnico y el paciente estén en contacto entre sí, durante todo el proceso, incluyendo la verificación de la imagen, es un gran avance, dijo el Dr. Nics.
Una ventaja adicional experimentada por el Dr. Nics ha sido un mejoramiento en la calidad de la imagen, "La resolución en el nuevo sistema es definitivamente mejor”, añadió. Junto con el lector nuevo y el software de procesamiento, sentimos que esto representa un salto cualitativo en la presentación de la imagen”.
También en Austria, fue instalado un DRX-1 en la Clínica Fundación Rudolf en Viena, donde es usado para exámenes del abdomen y el tracto urinario, en el centro de cálculos urológicos, imagenología interna general y quirúrgica, e imagenología esquelética individual y pulmonar de cabecera. El Dr. Dimiter Tscholakoff fue el promotor del DRX-1 con la meta de prolongar la vida útil de los sistemas existentes mientras satisface la necesidad específica de mejorar el flujo de trabajo y mantener la calidad. "Optamos por el DRX-1 para mejorar el flujo de trabajo y la calidad de imagen y tenemos éxito”, anotó el Dr. Tscholakoff.
Enlaces relacionados:
Carestream Health