TC y RM son útiles como detección de fístula duodenocaval

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 13 Aug 2010
La fístula duodenocaval (FDC) es una entidad clínica rara pero letal. La alta mortalidad ha sido atribuida a la dificultad del diagnóstico antes de los intentos de terapia definitiva. Una evaluación se refiere a la significancia del diagnóstico por tomografía computarizada (TC) y resonancia magnética (RM) para la FDC.

Un reporte de caso y revisión de la literatura sobre la evaluación fue publicado en la edición del 14 de mayo de 2010, en la revista World Journal of Gastroenterology. Durante una estancia hospitalaria de dos meses, apareció en la vena cava inferior (VCI) una burbuja de aire pequeña, de baja densidad, y gradualmente se agrandó en las TC de seguimiento. La RM demostró claramente medio de contraste entérico de señal alta o trombos y burbujas de aire con señal de vacío en la VCI. Sin embargo, la cavografía no reveló el trombo en la VCI.

Los investigadores, del departamento de radiología del Hospital Naval General (Beijing, China), creyeron que el trombo era lavado por la inyección de alta presión de medio de contraste intravenoso. La TC y RM no invasivas son sugeridas por los investigadores como investigación de primera línea para el diagnóstico de la FDC.


Últimas Radiografía noticias