Tecnología de radiografía directa suministra alta calidad de imagen
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 Jan 2011
Dos nuevos sistemas de radiografía directa (RD) han sido diseñados para suministrar alta productividad, con alta calidad de imagen y eficiencia de flujo de trabajo al departamento de radiografía.Actualizado el 12 Jan 2011
Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica), un proveedor de imaginología diagnóstica y soluciones de tecnología de información (TI) de salud, reportó que sus sistemas de radiografía directa (RD) DX-D 500n y DX-D 300 ahora están disponibles para la venta en los Estados Unidos. La solución de RD de brazo universal DX-D 300 y el sistema de techo DX-D 500n DR, les suministra a los usuarios soluciones nuevas RD además del rango completo de sistemas de radiografía computarizada (RC) de la compañía.
Los sistemas DX-D 500n y DX-D 300 han sido específicamente desarrollados para un rango amplio de exámenes, mientras que al mismo tiempo satisfacen la necesidad de imágenes de alta calidad. El DX-D 500n y el DX-D 300 son compatibles con los sistemas de Comunicaciones en Medicina e Imaginología Digital (DICOM) permitiendo la compatibilidad con el sistema de información de radiología (RIS), sistema de comunicaciones y archivo de imágenes (PACS), y el sistema de información del hospital (HIS).
La familia de productos DX-D se combina con el procesamiento de imagen ganador de premios, Musica² de Agfa HealthCare con detectores de pantalla plana de alta resolución diseñados para entregar calidad de imagen excepcional y productividad. El procesamiento de imagen Musica² analiza los datos de imagen antes de aplicar algoritmos de contraste y densidad para mejorar los detalles de la imagen. La solución les permite a DX-D 500n y DX-D 300 entregar imágenes de alta calidad en la estación de trabajo de adquisición NX sin interacción del usuario.
El DX-D 500n de sala, montado en el techo, viene con una elección de detectores de RD basados en ioduro de cesio o gadolinio. Las salas pueden ser configuradas con paneles fijos o removibles para satisfacer el flujo de trabajo del paciente y flexibilidad de posicionamiento adicional. Con un monitor de pantalla táctil localizado en la cabeza del tubo de rayos-x, el sistema incluye pre visualización de imagen y control de imagen directamente cerca a la mesa, dándoles a los radiólogos la capacidad de pre visualizar las imágenes y completar los estudios en un número limitado de pasos.
El DX-D 300 de brazo universal es una solución de RD altamente versátil con los beneficios de calidad y productividad del flujo de trabajo sin casetes. El tamaño compacto requiere solo un espacio de 3 m x 3 m x 2.8 m para operar y el montaje de techo reduce los costos de instalación haciendo del DX-D 300 una opción adecuada para prácticas más pequeñas. El DX-D 300 totalmente motorizado puede manejar un rango amplio de estudios de rayos-x, incluyendo exámenes laterales. Esta adaptabilidad lo hace ideal para el uso en todos los pacientes, incluyendo aquellos menos móviles, en posiciones sentados, de pie, o acostados. La tecnología de detector de alta calidad disponible en el DX-D 300 ofrece excelente calidad de imagen y disponibilidad muy rápida de la imagen.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare