TC de dosis baja de radiación es práctica estándar en hospitales
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Feb 2011
Los pacientes que requieren una tomografía computarizada (TC) ahora serán expuestos a hasta 40% menos radiación que en las TC tradicionales. Un hospital estadounidense ha adquirido equipo sofisticado presentando reconstrucción iterativa estadística adaptable (ASiR), que usa una técnica de reconstrucción de imagen que hace posible reducir drásticamente la dosis de radiación sin comprometer la calidad de imagen. Actualizado el 18 Feb 2011
"Tenemos la mayor preocupación por la seguridad de nuestros pacientes”, dijo John Smith, director, de servicios de radiología del Hospital Saint Francis (Evanston, IL, EUA). "Esta tecnología no solo nos proporcionará un nivel alto de calidad de imagen para nuestros médicos, sino que también minimizará el riesgo para todos los pacientes, particularmente niños y adultos jóvenes, que son más susceptibles al daño por la sobre-exposición a la radiación”.
La dosis de radiación para un estudio particular depende de factores únicos múltiples como peso del paciente/constitución, tipo de examen, área de imagen, y resolución. Normalmente, a más radiación usada, más nítidas las imágenes. Sin embargo, esta tecnología nueva no sacrifica calidad de imagen con la dosis de radiación reducida. La tecnología TC es el examen médico de elección cuando las personas están enfermas o lesionadas, o cuando un médico sospecha de un problema médico que no es fácilmente detectable con un examen físico convencional.
La tecnología TC usada en el hospital fue desarrollada por GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU).
Enlaces relacionados:
Saint Francis Hospital
GE Healthcare