Sistemas inalámbricos de rayos X diseñados para mejorar atención al paciente en urgencias

Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 18 Mar 2011
Un sistema de pantalla plana, a control remoto, introducido por primera vez en Estados Unidos, combina aplicaciones de radiografía digital y fluoroscopía con un amplio rango de usos. En el modo de imágenes duales se aumenta su empleo en la sala y se agilizan el flujo de trabajo y la atención a los pacientes.

Los sistemas inalámbricos para la sala de urgencias (SU), dos soluciones versátiles de rayos X que representan el siguiente paso en atención al paciente, fueron presentados durante el 96º congreso anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) que tuvo lugar en Noviembre de 2010 en Chicago, IL, EUA.

"Aunque los rayos X son una modalidad bien establecida, lo que ofrecemos este año es una novedad real: el sistema DigitalDiagnost ER Wireless, una solución de radiografía digital dedicada para sitios de urgencias, recuperación y trauma”, dijo Gene Saragnese, gerente general para sistemas de imágenes de Philips Healthcare (Best, Holanda; www.medical.philips.com). "Mediante Juno DRF y DigitalDiagnost ER Wireless estamos llevando la radiografía y la fluoroscopía de precisión al siguiente nivel, al colocar la tecnología donde más se requiere, especialmente en situaciones de emergencia y al ayudar a los hospitales con soluciones rentables para facilitar la atención al paciente”.

El sistema "dos en uno” realiza todos los procedimientos radiográficos corrientes, estudios gastrointestinales, tomografía y estudios vasculares. Su exclusiva Source Image Distance (SID) de 180 cm y la alta capacidad de la mesa de hasta 284 kg, sin ninguna restricción del movimiento, permite trabajar diversos exámenes y tipos de pacientes. Una opción funcional de costura y un paquete para imágenes vasculares amplían la funcionalidad del sistema. El Juno DRF está disponible para venta en Europa Occidental desde Enero de 2010.

"Nuestra entidad estaba muy interesada en el sistema Juno DRF debido a su flexibilidad clínica, la comodidad del paciente y su potencial como plataforma totalmente digital para aumentar la eficiencia total de nuestro departamento” dijo Eldon Dyer, director de imágenes diagnósticas del Centro Médico Regional de Yuma (Yuma, AZ, EUA). "La capacidad para peso elevado, manejo remoto y configuración flexible de la sala ofrecen ventajas reales a nuestro equipo médico y brinda a nuestros pacientes la experiencia cómoda que ellos esperan”.

Al eliminar el hardware y el equipo periférico que obstaculizan el acceso al paciente, la configuración del DigitalDiagnost ER Wireless facilita el acceso al paciente crítico en las salas de urgencia (SU), unidades de trauma y salas de recuperación. El detector portátil inalámbrico con asa incorporada y sin cables permite facilidad de manipulación, aún para las vistas anatómicas más difíciles, la integración del sistema a la SU y ayuda a minimizar el riesgo de interferencias con los equipos para salvar vidas.

Enlace relacionado:

Philips Healthcare


Últimas Radiografía noticias