Detector inalámbrico ayuda a la transición de análogo a digital
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 27 Mar 2011
Una opción de detector digital inalámbrico está diseñada para ayudarles a los radiólogos en la transición de análogo a digital, y aumentar el acceso para los pacientes en el mundo.Actualizado el 27 Mar 2011
Diseñado para el uso digital con base en las observaciones de los clientes, FlashPad es un detector inalámbrico flexible, que presenta dos asas que lo hacen más fácil de posicionar y maniobrar.
GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU) reportó la aprobación 510k de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), de su detector de rayos-x digital inalámbrico de siguiente generación durante el 96º Congreso anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) en Chicago, IL, EUA, realizado del 28 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2010. FlashPad de GE es una inversión a largo plazo, efectiva, para los sistemas futuros de radiografía y fluoroscopia, compatible con una variedad de productos de rayos-x hoy y, de acuerdo con los voceros de la compañía, es el único detector digital inalámbrico capaz de soportar aplicaciones avanzadas.
Diseñado para uso digital basado en el ingreso del cliente, FlashPad es un detector inalámbrico, flexible, que presenta dos asas para hacerlo más fácil de posicionar y maniobrar. Está equipado con la tecnología de detector de rayos-x más avanzada de GE, y su diseño único suministra hasta 8% más cubrimiento para aplicaciones mayores y mantiene calidad de imagen alta a niveles de dosis baja. Esta opción de radiografía digital (RD) inalámbrica fue construida para proporcionar calidad de imagen alta a niveles bajos de dosis y es capaz de ser utilizada en todos los exámenes de radiografía de rutina, y áreas especializadas incluyendo, trabajo pediátrico, cuidado intensivo y trauma, y se puede usar cualquier sistema tradicional de película de pantalla.
"FlashPad es un subproducto de retroalimentación directa del cliente de los desafíos que afrontan los departamentos de radiología en todo el mundo”, dijo Anne LeGrand, vicepresidente y gerente general de rayos-x de GE Healthcare. "Para el paciente, esta solución nueva de GE permite acceso mejorado a tecnología crítica de rayos-x y para los clientes, esta innovación es una gran manera para que cualquier departamento de radiografía pase a digital con una inversión abordable, la cual responde a la demanda creciente para aplicaciones avanzadas”.
Entre las aplicaciones sofisticadas que pueden ser realizadas usando FlashPad se incluyen: versión de tomosíntesis digital para radiografía de VolumeRAD—GE, remueve las estructuras sobrepuestas y subyacentes, lo cual mejora la detección de lesiones y por lo tanto mejora la sensibilidad. VolumeRAD les suministra a los médicos imágenes de cortes, con alta resolución de la anatomía humana, incluyendo el tórax, abdomen, extremidades, y columna, usando un sistema de rayos-x. La aplicación de rayos-x digital-substracción de energía dual elimina la sobreposición de obstrucción ósea de imágenes de tórax o abdominales.
Enlace relacionado:
GE Healthcare