Capacidad de reducción de dosis para sistema de TC de última generación
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 06 Apr 2011
La característica de reducción de dosis iterativa adaptable (AIDR) de un equipo de tomografía computarizada (TC) de 16 cortes (CT) puede reducir la dosis de radiación en hasta 75%. Actualizado el 06 Apr 2011
Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) ha lanzado el Aquilion RX, un nuevo escáner TC de 16 cortes, que incorpora las últimas tecnologías de reducción de dosis –tecnologías ahorradoras basadas en reducción de dosis iterativa. El Aquilion RX será presentado inicialmente durante el Congreso Europeo de Radiología (ECR), realizado en Viena, Austria, del 3 al 7 de marzo de 2011. Aquilion RX completa el segmento de 16 cortes de Toshiba, y ofrece desempeño máximo para los clientes que deben realizar una variedad amplia de exámenes clínicos de rutina con un flujo de trabajo dinámico y con el objetivo de entregar calidad diagnóstica alta a una dosis mínima de exposición a la radiación.
"Como parte del compromiso de Toshiba de entregar tecnologías novedosas a un rango amplio de usuarios, Aquilion RX ha sido desarrollado como un escáner TC económico para uso general, mientras que integra la flexibilidad usualmente vista solo en el segmento de clase superior”, dijo el Sr. Yasuo Nobuta, vicepresidente, y gerente general de la división de sistemas TC de Toshiba Medical Systems Corporation. "Con AIDR, la tecnología de reducción de dosis iterativa adaptable implementada en el Aquilion RX suministra calidad de imagen excelente a la dosis más baja”.
Usando AIDR, los niveles de ruido de la imagen pueden ser reducidos en hasta 50%. En calidad comparable, la dosis del paciente puede ser disminuida en hasta 75% en comparación con los escáneres convencionales. Las imágenes procesadas iterativamente con AIDR aseguran calidad de imagen excelente a dosis mínima para cada paciente.
Una plataforma nueva de computador para Aquilion RX suministra un tiempo de reconstrucción 60% más rápido. Además, SUREXtension, una estación de exhibición ¨thin-client¨, hace posible revisar imágenes en cualquier parte del hospital sin depender de un sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS), aumentando el rendimiento del paciente y acortando los tiempos de espera.
Aquilion RX incorpora la tecnología de detector quantum importante de la industria, exclusiva de Toshiba. El tamaño del elemento de 0,5-mm y la reconstrucción de punta suministra imaginología altamente detallada. Usando la amplitud completa del detector, son factibles los exámenes rápidos para una gran variedad de aplicaciones como en el caso de urgencias o restricciones de sostener la respiración.
El rango avanzado de aplicaciones implementadas en el Aquilion RX apoya todas las necesidades médicas que un escáner de 16 cortes debe satisfacer. Una sonda poderosa 7.5-MHU asegura que los exámenes puedan ser realizados sin producir tiempos de espera innecesarios.
Antes del lanzamiento oficial de ECR 2011, se aceptaron varias órdenes, y las primeras instalaciones serán realizadas inmediatamente después del ECR. "Recibimos reacciones muy positivas a las especificaciones excelentes del Aquilion RX, y estamos convencidos de que este sistema nuevo aumentará adicionalmente la presencia de Toshiba en este importante segmento de 16 cortes”, dijo el Sr. Henk Zomer, gerente de la unidad comercial TC de Toshiba Medical Systems Europe.
Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems