Diseñan actualizaciones para sistemas de rayos X cardiovasculares
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 12 May 2011
Navegar efectivamente e interpretar la anatomía cardiovascular para la colocación precisa de dispositivos es un reto para los médicos durante los procedimientos intervencionistas complejos. Suministrando a los médicos mayor confianza durante esos procedimientos difíciles, una compañía médica ha ofrecido actualizaciones para su línea de sistemas de rayos-x cardiovasculares, incluyendo una función de mapa de caminos tridimensional (3D), "Volume Navegation", que exhibe la instalación de los hilos durante la intervención en un aneurisma cerebral con claridad y precisión.Actualizado el 12 May 2011
Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón) está lanzando actualizaciones para su línea de producto Infinix -i. las actualizaciones incluyen mapeo de caminos "Volume Navigation" 3D para todos los nuevos sistemas Infinix-i, un detector de pantalla plana de 30,48 cm x 30,48-cm en brazos-C montados en el techo y la mesa de sala de operaciones (SO) Maquet Magnus disponible para los sistemas Infinix VC-i y CC-i.
"Desarrollar tecnología líder de la industria que mejora la exactitud diagnóstica, el flujo de trabajo, y los resultados del paciente les proporciona a los médicos mayor confianza cuando descifran y navegan estructuras cardiovasculares complejas", explicó Doug Ryan, vicepresidente comercial y de desarrollo estratégico de Toshiba. "Esas actualizaciones para la línea Infinix-i de sistemas de rayos-x cardiovasculares les permiten a los médicos realizar intervenciones complicadas más rápidas y con mayor exactitud, otro ejemplo del compromiso de Toshiba de mejorar el cuidado del paciente".
Ahora disponible en todos los sistemas Infinix-I, el mapa de caminos Volume Navigation 3D en tiempo real de Toshiba exhibe la instalación de los hilos durante la intervención en un aneurisma cerebral con claridad y precisión. "Volume Navigation" asocia los movimientos de los componentes del sistema con el despliegue fluoroscópico y la fusión 3D, de manera que a pesar de los cambios en la mesa y la posición del brazo-C por ejemplo, la sobre posición 3D es alineada automáticamente con la imagen fluoroscópica con gran exactitud. Además, "Volume Navigation" suministra mapa de caminos en 2D y 3D y les permite a los médicos sintonizar imágenes con los controles manuales para mejorar el dispositivo, ayudando adicionalmente a los médicos cuando toman decisiones difíciles durante procedimientos avanzados. "Volume Navigation" es particularmente útil para procedimientos en regiones vasculares intrincadas, como el cerebro, útero y abdomen.
Los sistemas montados en techo Infinix CC-i y VC-i ahora están disponibles con un detector de pantalla plana de 30,48 cm x 30,48-cm. Esta pantalla de tamaño mediano permite un mejor campo de visión, suministra el doble del cubrimiento anatómico en comparación con los detectores de pantalla plana más pequeños, tradicionales, y es óptimo para realizar una serie de procedimientos cardiovasculares intervencionistas y diagnósticos, incluyendo aquellos en pacientes pediátricos. El perfil pequeño de este detector de tamaño mediano está bien adaptado al ambiente de la sala de operaciones.
Adicionalmente, los sistemas Infinix CC-i y VC-i ahora están disponibles para ser combinados con la mesa Maquet Magnus para uso realzado durante procedimientos en SO híbridas. Como resultado de esta compatibilidad, se pueden realizar ahora angiografía 3D rotacional, de bajo contraste, en las salas equipadas con Maquet Magnus. La mesa Maquet Magnus OR suministra tableros intercambiables, optimizando la utilización de los activos de esas SO especializadas cuando son combinadas con los sistemas Infinix CC-i o VC-i de Toshiba. El diseño del sistema es adaptable para intervenciones quirúrgicas abiertas y basadas en catéter, proporcionando acceso óptimo del paciente, una capacidad crítica para los exámenes híbridos.
Enlace relacionado:
Toshiba Medical Systems