TC de energía dual parece prometedora para evaluar la severidad de la gota
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 29 Jun 2011
La incidencia de la gota está en aumento y la tomografía computarizada de energía dual (TC) tiene el potencial de permitir el diagnóstico no invasivo de la enfermedad, de acuerdo con radiólogos canadienses.Actualizado el 29 Jun 2011
La gota es causada por el depósito de cristales de urato monosódico monohidrato (MSU) que estimulan episodios agudos de inflamación. La gota tofácea crónica con frecuencia se presenta como masas de tejido blando juxtarticular, erosiones distintas, márgenes óseas dominantes, y engrosamiento de la membrana sinovial. La gota afecta a más de seis millones de personas, solo en los Estados Unidos, y "un medio no invasivo de diagnosticar la gota es algo muy deseado", dijo Khalid Khashoggi, MD, de la Universidad de Colombia Británica (Vancouver, BC, Canadá), y el Hospital General Vancouver, y uno de los autores del estudio.
"La TC de energía dual puede detector el urato monosódico en tejidos diferentes en el cuerpo, lo cual tendrá un impacto enorme sobre el entendimiento de la gota y ayudará a detectar casos subclínicos y permitirá monitorizar la respuesta al tratamiento", dijo el Dr. Khashoggi. "La tecnología también ayudará a solucionar el problema de casos atípicos de gota", dijo.
Los hallazgos del estudio fueron presentados en conjunto con el encuentro anual de la Sociedad Americana de Rayos Roentgen (ARRS) 2011 en Mayo de 2011, realizado en Chicago (IL, EUA).
Enlace relacionado:
University of British Columbia