Unidad de rayos X digital/detector inalámbrico portátil maneja amplio rango de estudios
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 21 Jul 2011
Una combinación de unidad de rayos-x digital directa móvil y detector inalámbrico portátil ofrece facilidad de uso, imaginología excelente, con el potencial para la reducción de la dosis del paciente. Actualizado el 21 Jul 2011
La nueva solución tiene beneficios de productividad y de mejoramiento de flujo de trabajo especialmente para las unidades que realizan exámenes de cabecera, y maneja un rango amplio de estudios de rayos-x de radiografía general aún para los pacientes neonatales pediátricos y menos móviles. El sistema combinado también suministra facilidad de uso y control de la infección.
Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) presentó su unidad combinada de rayos-x digital directa móvil DX-D 100 más el detector inalámbrico DX-D 30 durante el 92º Congreso Alemán de Radiología (Deutscher Röntgenkongress [DRK]; Hamburgo, del 1 al 4 de junio de 2011). Esta solución ofrece beneficios variando desde el potencial de la reducción de dosis, lo que es particularmente importante en pediatría y cuidado neonatal, con características de control de infección y es fácil de usar.
En las unidades de cuidado intensivo (UCI), unidades de urgencias, y salas de cirugía, los exámenes de cabecera son una parte importante del proceso de cuidado. DX-D 100 más DX-D 30 de Agfa HealthCare satisfacen las necesidades de esas áreas, y también ofrecen los beneficios de productividad y flujo de trabajo y calidad de imagen superior esperada de una solución de radiografía directa (RD) Agfa HealthCare.
La DX-D 100 es una unidad de rayos-x digital móvil con una amplitud pequeña que es movida fácilmente y operada por una sola persona, permitiendo mejoras en la calidad y la eficiencia de la imaginología de cabecera. Da pre-visualizaciones casi en tiempo real y ciclos de tiempo muy rápidos, combinado con comodidad mejorada del paciente. Con sus capacidades excelentes de manejo, los tiempos de espera son menores y la confianza diagnóstica mayor.
Los beneficios de la DX-D 100 mejoran poniéndolos juntos con el detector inalámbrico del tamaño de caso DX-D 30 de Agfa HealthCare, en una sola solución. Con su tecnología inalámbrica y capacidad superior de batería de más de seis horas, la DX-D 30 es especialmente conveniente para usar en situaciones desafiantes de imaginología como la UCI o la sala de operaciones. No hay cuerda para interferir con el posicionamiento del paciente ni cable flexible para recoger la suciedad y los gérmenes del piso. Además, el detector de yoduro de cesio del DX-D 30 ofrece una mayor eficiencia quantum detectora (DQE), produciendo una dosis potencial más baja para el paciente junto con calidad de imagen alta.
Esos beneficios también hacen que la solución DX-D 100 más DX-D 30 sea una elección ideal para pediatría y cuidado neonatal. “La dosis del paciente para los niños continua siendo un tema importante en el mundo médico, y la dosis potencial de dosis, la facilidad de uso y las ventajas del control de infecciones de nuestra solución marcan todas las casillas para esta especialidad clave”, comentó Stefan Peters, jefe de Imaging DACH, Agfa HealthCare. “Y hace esto sin sacrificar nuestros altos estándares de productividad y mejoramiento del flujo de trabajo y excelencia de imaginología, lo cual logramos a través de los beneficios combinados de nuestra estación de trabajo NX, tecnología avanzada de aguja DR y solución de mejoramiento de imagen Musica2, y un hardware que es el mejor de su clase”.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare