Flexibilidad y facilidad de uso para radiografía portátil
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 26 Jul 2011
Un nuevo sistema portátil de rayos X combina diseño con funcionalidad para suministrar un sistema de radiografía directa al paciente que puede ser usado en todo el hospital. Actualizado el 26 Jul 2011
El sistema está diseñado para optimizar el flujo de trabajo transportando un sistema de rayos X portátil alrededor de un hospital o clínica, para manejar el tema del acceso a los pacientes inmóviles, como aquellos que son tratados en la unidad de cuidado intensivo (UCI) o la sala de operaciones. El Practix 360, desarrollado por Philips Healthcare (Best, Holanda), presenta cuatro ruedas giratorias libres que permiten movimiento de 360o. También pesa 30% menos que los sistemas tradicionales en solo 175 kg, haciéndolo más compacto que los sistemas de rayos-x móviles convencionales y permitiendo que sea transportado fácilmente para el uso en ambientes múltiples.
La flexibilidad ofrecida por el sistema Practix 360 es mejorada adicionalmente con una luz colimadora LED, de larga vida y una luz láser SID (distancia fuente-a-imagen) opcional. El colimador LED, mucho más brillante que las luces colimadoras convencionales, crea más contraste y suministra un área clara de exposición a los rayos X aún bajo condiciones difíciles de iluminación ambiental, haciendo más fácil para el usuario localizar la región de interés. Al mismo tiempo, la luz láser SID muestra precisamente la SID a 100 cm o 110 cm, permitiendo un posicionamiento rápido y seguro y proporcionándoles a los radiógrafos los mejores resultados posibles.
El sistema está diseñado para suministrar una solución de Imaginología económica y de alta calidad, con desempeño de larga duración para procedimientos de rutina, utilizando una opción de generador de 30 kW que permite un rango amplio de exámenes de rayos X.
Las innovaciones adicionales están asociadas con el Practix 360; a saber, el Practix 360 es el primer sistema móvil con un filtro pediátrico integrado y opción de tubo de rayos X de alta resolución, con ajuste de un tiempo de exposición corto de 1 ms y dos focos para suministrar imágenes nítidas, virtualmente libres de artefactos para exámenes pediátricos. Además, el tubo de rayos-x de alta velocidad y la opción de generador de alto poder permiten el examen de los pacientes bariátricos.
Cuando se combina con la opción de impresión térmica, disponible para el dosímetro, el 360 les proporciona a los técnicos datos de dosis exactos y disponibles inmediatamente que les permite manejar fácilmente la dosis del paciente. Sus filtros integrados también permiten dosis de exposición más bajas para los pacientes pediátricos. Además, la opción de control remoto facilita la seguridad del técnico así como también su optimización de flujo de trabajo.
Cuando se parearon con PCR Eleva (radiografía computarizada Philips), las imágenes de radiografía pueden ser digitalizadas rápidamente, usando una interfaz de usuario clara e intuitiva, Philips Eleva, que suministra calidad extremadamente alta e imágenes claras gracias a la tecnología única de procesamiento de imagen Philips.
El Practix 360 está diseñado para durar y proporcionar un funcionamiento sin interrupción, con un diseño robusto amigable del usuario y construcción sólida, acoplado con el reaseguramiento de la Red de Servicio de Soporte Mundial Philips. El sistema está inicialmente disponible en los países con marca de la Comunidad Europea (CE) en el Área Económica Europea (EEA) incluyendo todos los estados miembros de la Unión Europea (los países adicionales incluyen República de Macedonia, Croacia, Serbia, Montenegro, Islandia, Noruega, Suiza, y Liechtenstein), así como también los países en la región del Asia y Pacífico, África, y el Oriente Medio, y pronto también estará disponible en China y Rusia.
Enlace relacionado:
Philips Healthcare