Tecnología de radiografía directa proporciona ciclos más rápidos en tiempo real
Por el equipo editorial de MedImaging en español
Actualizado el 15 Aug 2011
Una suite de rayos X para radiografía directa (RD) proporciona imágenes de excelente calidad, una interfaz fácil de usar para los tecnólogos, mayor productividad y más comodidad al paciente.Actualizado el 15 Aug 2011
El DX-D 500n ofrece visualizaciones previas y ciclos rápidos en tiempo real y aumenta la eficiencia del departamento de radiología, especialmente en hospitales y centros de imágenes que manejen hasta 125 exámenes diarios. La suite integra sistemas de radiografía computarizada (CR) y RD unificando el aspecto y la sensación de ambos tipos de examen, para una transición sin problemas y un flujo de trabajo optimizado.
Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) informó que KishHealth System ha elegido su suite DX-D 500n RD para rayos X en dos de los hospitales del sistema de salud: Hospital Comunitario Kishwaukee (DeKalb, Illinois, EUA) y el Hospital Comunitario Valley West (Sandwich, Illinois, EUA). El sistema será utilizado por más de 30 médicos para mejorar y simplificar el flujo de trabajo radiológico global.
“Cuando nos decidimos por LA RD para la mayoría de nuestras necesidades de radiología digital, buscábamos una solución con excelente procesamiento y alta calidad de imágenes, así como la opción de integrarse con la RC para optimizar el flujo de trabajo” dijo Janey Ciontea, gerente de imágenes diagnósticas del Hospital Comunitario Valley West. “Por ser simple y fácil de usar, el DX-D 500n de Agfa HealthCare nos proporciona una solución integral que no sólo satisface nuestras necesidades de equipo, sino que también produce imágenes excelentes”.
El DX-D 500n ofrece diagnósticos confiables y comodidad al paciente. El soporte de pared de alta calidad brinda eficiencia al obtener imágenes en posición vertical, mientras que los paneles removibles de la mesa añaden versatilidad. El menor trabajo con casete del sistema permite a los radiólogos previsualizar imágenes y estudios completos en menos pasos, estar más con el paciente y lograr tiempos de examen más cortos. El procesador Musica2 brinda una excelente calidad de imagen, que aumenta la confianza del radiólogo en el diagnóstico. “Ya hemos visto resultados mejores de lo esperado en cuanto a nitidez y coherencia de las imágenes, eficiencia del flujo de trabajo, integración y facilidad de uso”, dijo Ciontea.
El DX-D 500n permite aumentar la eficiencia en el departamento de radiología y atender un mayor número de pacientes por día, cuando hay gran afluencia en busca de exámenes, específicamente en Valley West, un hospital clave para la comunidad. “Estamos encantados de trabajar con KishHealth System y proporcionarles una solución completa diseñada para satisfacer sus necesidades de obtención de imágenes digitales con excelente calidad”, dijo John Clark, vicepresidente de imágenes de Agfa HealthCare, América del Norte. “Mediante el aprovechamiento de su actual experiencia con Agfa HealthCare CR, podemos proporcionar una transición sin problemas para los técnicos y brindar a los hospitales gran productividad y alta calidad de imagen y reducir deficiencias del flujo de trabajo”.
El DX-D 500n ofrece una sensación unificada en la visualización de exámenes por RC y RD y simplifica el flujo de trabajo mediante su estación de trabajo NX y su software de procesamiento de imágenes Musica2. “Era importante para nosotros elegir una solución de fácil transición e integración al flujo de trabajo de nuestros médicos” dijo Jodi Haeffner, gerente de diagnóstico por imagen del Hospital Comunitario Kishwaukee. “La amigable interfaz de usuario del DX-D 500n permite a nuestros tecnólogos y radiólogos minimizar la curva de aprendizaje, reducir enormemente el entrenamiento y conseguir que nuestro equipo esté listo y funcionando en cuestión de horas”.
El procesador de imágenes Musica2 se utiliza con RD y RC de Agfa HealthCare, con lo cual una sola estación de trabajo procesa ambos tipos de imágenes. El software de procesamiento de imágenes Musica2 analiza simultánea e "inteligentemente" todos los datos de las imágenes con procesamiento “independiente del órgano”. Esto permite un mayor contraste de los detalles del tejido óseo y de los tejidos blandos en la misma imagen.
Otros beneficios del DX-D 500n para los médicos y tecnólogos del hospital son el tiempo de visualización de tres segundos y la integración con el sistema de información radiológica (RIS) para diligenciar la información del examen. La plena integración de la estación de trabajo NX con el generador no sólo muestra los parámetros de la técnica en la imagen, sino que también elimina la necesidad de una segunda consola para el generador. La imagen puede ser manejada en una sola pantalla, permitiendo a los usuarios seleccionar las técnicas y llevar a cabo una completa revisión de campo de la imagen.
Enlace relacionado:
Agfa HealthCare